El Economista

Gestamp bate por primera vez los 10.000 millones de facturació­n

El Rey se suma al 25 aniversari­o de la compañía con una visita a la planta de Palencia

- R. Daniel

Su Majestad el Rey visitó ayer la factoría de la localidad palentina de Dueñas de Gestamp, compañía que este año cumple su 25 aniversari­o. La multinacio­nal de la automoción, con más de 100 plantas repartidas por 24 países, celebra la efeméride con récord de facturació­n tras batir el año pasado por primera vez los 10.000 millones de euros de facturació­n. Un avance importante si se tiene en cuenta que en 2021 la multinacio­nal logró unos ingresos de 8.093 millones.

Francisco Riberas, presidente ejecutivo del grupo, y su hermano Jon, mostraron a Don Felipe durante un recorrido por la planta, que cuenta con 300 trabajador­es, distintas tecnología­s como la estampació­n en caliente, clave para la fabricació­n de componente­s metálicos más seguros en caso de accidente y con capacidad de aligerar su peso, que permite una mayor eficiencia en el consumo de energía.

Riberas destacó que Gestamp afronta el futuro con la vista puesta en el vehículo eléctrico, la sostenibil­idad y la economía circular. “Mas allá de ser líderes, el grupo está fuerte y mantiene la misma ambición original para afrontar los retos y oportunida­des que vengan” subrayó.

Retos que pasan por la innovación “adaptando todos los procesos industrial­es hacia la sostenibil­idad y la economía circular”, haciendo que las plantas del grupo sean cada vez “más inteligent­es flexibles y digitales” y desarrolla­ndo un talento cada vez mas diverso.

El presidente ejecutivo de Gestamp recordó que hace 25 años nacieron con el objetivo de convertirs­e en líderes mundiales del diseño y la fabricació­n de componente­s para el automóvil y a día de hoy cuentan con plantas repartidas por 24 países, en las que trabajan 43.000 personas y con una facturació­n “de más de 10.000 millones de euros en 2022” a pesar de haber vivido “momentos difíciles” como los problemas generados por la falta de semiconduc­tores o la inflación.

Riberas tuvo palabras de recuerdo para su padre, fundador de Gonvarri. “Nos legó principios y valores como la cultura del esfuerzo y el sacrificio o el valor de la palabra dada, que hoy siguen siendo la columna vertebral de la cultura corporativ­a de Gestamp”.

Tras la visita a las instalacio­nes de Gestamp, el Rey mantuvo un encuentro con los trabajador­es y el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, a los que mostró su apoyó tras el incendio que recienteme­nte arrasó su factoría.

 ?? ?? Francisco Riberas.
Francisco Riberas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain