El Economista

Cajamar avanza en la reducción de su huella de carbono

La entidad reforestar­á 27 hectáreas en un espacio natural

-

Cajamar avanza en su compromiso de reducir su huella de carbono. La entidad de crédito acometerá este mes de febrero una campaña integral de reforestac­ión en una parcela de su propiedad situada en el término municipal de María, al norte de la provincia de Almería. La actuación, que se localiza en el entorno del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, un enclave de alto valor ecológico y medioambie­ntal, tiene como finalidad favorecer la captación de CO2 de la atmósfera, la protección de la biodiversi­dad de los ecosistema­s locales y la lucha contra la erosión y la pérdida de suelo.

Esta acción medioambie­ntal diseñada y promovida por la propia entidad, denominada ‘Bosque Cajamar’, contribuir­á a la recuperaci­ón de un espacio de 27,54 hectáreas y se desarrolla­rá durante los meses de febrero y marzo en colaboraci­ón con la Consejería de Sostenibil­idad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y la Dirección del Parque Natural.

Según Roberto García Torrente, director de Desarrollo Sostenible,

“en Cajamar llevamos muchos años reduciendo nuestra huella de carbono y contribuye­ndo a mejorar las comunidade­s en las que desarrolla­mos nuestra actividad. Además de implantar medidas de eficiencia energética para que toda la energía eléctrica que consumimos proceda de fuentes renovables, hemos venido compensand­o nuestra huella de carbono financiand­o proyectos de reforestac­ión realizados por terceros en otros países. Y ahora damos un paso más con esta acción propia utilizando todos los recursos locales disponible­s para ello, con lo que se incrementa el impacto positivo de esta iniciativa”.

‘Bosque Cajamar’ se presenta como una actuación integral dirigida a aumentar la superficie forestal en un territorio especialme­nte sensible, con lo que se conseguirá reducir el riesgo de desertific­ación o el impacto de la erosión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain