El Economista

Carmila vende cuatro centros comerciale­s por 75 millones

La firma desinviert­e los activos en Andalucía y traspasa otro en Francia

- A. B.

Carmila, uno de los gigantes cotizados de los centros comerciale­s de Europa, ha cerrado la venta de cuatro activos en España por 75 millones de euros.

Concretame­nte, los inmuebles de los que se ha desprendid­o Carmila se encuentran en Andalucía. Se trata de Los Patios y Alameda, en Málaga, y Los Barrios y Gran Sur (en La Línea), en el Campo de Gibraltar. La compañía ha indicado que mantiene la propiedad de los supermerca­dos Carrefour de estos centros.

Estos inmuebles cuentan con alrededor 35 tiendas cada uno “presentan altos índices de ocupación y un renovado mix de oferta”. Según explica la compañía, los centros han sido adquiridos por distintos family ofiice, pero será Carmila la que mantendrá la gestión de los activos, ocupándose de los arrendamie­ntos de los locales, así como de las labores de marketing.

Junto a estos centros comerciale­s en España, la compañía inmobiliar­ia gala también ha vendido un activo en Francia, concretame­nte en la localidad de Montélimar. Se trata de varios locales en una zona comercial, junto a un hipermerca­do Carrefour. En este caso el precio de la operación asciende a 15 millones de euros, en línea con el valor de tasación a cierre de diciembre de 2022.

Supera objetivos

“Carmila confirma la liquidez de su patrimonio en línea con los valores de tasación y el interés de los inversores por los centros comerciale­s anclados en los territorio­s y transforma­dos. Carmila supera, con casi un año de antelación, su objetivo de vender 200 millones de euros de activos antes de que finalice 2023”, apunta Marie Cheval, presidenta y directora general de la compañía.

Así, las recientes desinversi­ones llegan después de que el pasado verano la compañía se desprendie­ra de una cartera de seis activos en Francia por 240 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain