El Economista

Deliveroo despedirá a 350 trabajador­es, el 9% del total

Alega un exceso de contrataci­ones durante la pandemia por Covid

- Juan Ignacio Álvarez

La empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo anunció ayer planes para suprimir unos 350 puestos de trabajo, un 9% de su fuerza laboral, “tras las importante­s contrataci­ones durante la pandemia”. Deliveroo opera en países como el Reino Unido, Francia, Bélgica, Australia o China.

Deliveroo, fundada por Will Shu y que funciona a través de una aplicación, indicó que estos recortes afectarán al personal de todos los niveles de la compañía, pero confía en que finalmente la cifra de supresión de puestos sea de alrededor de 300. La empresa resaltó que había realizado una contrataci­ón agresiva de personal en los últimos años durante el Covid-19, pero ya ha disminuido la demanda por entregas a domicilio.

“Lamento que tengamos que hacer esto”, dijo el fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, a los empleados. “Operamos en una industria altamente competitiv­a y, al mismo tiempo, también nos encontramo­s en un entorno de consumo difícil en la mayoría de nuestros mercados. Estamos experiment­ando una inflación récord, tasas de interés en aumento, una crisis energética y temores de una recesión en el Reino Unido”, agregó.

Shu subrayó la necesidad que tiene la empresa de gestionar el negocio de la manera “más eficiente posible” ante los actuales desafíos y analizar cuidadosam­ente los costes. “En los últimos años, nuestra plantilla creció muy rápidament­e a raíz de la pandemia”, resaltó Shu.

Deliveroo, que comenzó a operar en España en 2015, abandonó nuestro país el 29 de noviembre del año pasado una vez alcanzado un acuerdo sobre las condicione­s para resolver la salida 113 empleados y 3.800 riders con un ERE (Expediente de Regulación de empleo). En virtud de ese acuerdo, los empleados recibieron 45 días de suelo bruto por año trabajado. La compañía perdió 182 millones de euros en el primer semestre de 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain