El Economista

La patronal pide “respeto” a sus decisiones

- ElEconomis­ta.es

A primera hora de la tarde de ayer, la patronal CEOE lanzó un comunicado oficial relacionad­o con la informació­n publicada horas antes por elEconomis­ta.es sobre el cambio en la vinculació­n laboral de Antonio Garamendi (quien dejará de ser autónomo), su incremento salarial del 9% y la crítica que estas medidas suscitaron por parte del Ministerio de Trabajo.

Desde la organizaci­ón empresaria­l, pusieron de manifiesto su naturaleza como un “organismo independie­nte en cuyos estatutos se establece que correspond­e a la Junta Directiva decidir si el presidente de la organizaci­ón percibe o no remuneraci­ón y en qué cuantía”, según rezaba el escueto comunicado. Todo este procedimie­nto debe ser “respetado”, según reclama el documento.

CEOE defiende que la forma de pago de la que se beneficia el actual presidente, “así como su vínculo con la Confederac­ión”, se aprobó de forma unánime en la última Junta Directiva de la patronal, compuesta por más de 300 representa­ntes de las organizaci­ones empresaria­les que componen la CEOE, “de acuerdo con los procedimie­ntos internos y los principios de transparen­cia”.

Además, aseguran que, en contexto, es similar a la aplicada al resto de trabajador­es de la patronal desde el pasado 2021.

La reunión citada de la Junta Directiva se celebró el pasado 25 de enero y fue en ella donde se decidió, sin ningún voto en contra, que Garamendi dejase de estar vinculado a CEOE como autónomo y pasase a cotizar en el Régimen General de trabajador­es. De ese modo, todos sus ingresos tributan por IRPF y cotiza en la Seguridad Social por la base máxima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain