El Economista

Telepizza reorganiza su consejo tras la toma de control por los acreedores

Incorporar­á tras la junta general del 7 de marzo a un experto en reestructu­raciones

- Javier Romera / Rocío Casado

Food Delivery Brands, la empresa propietari­a de Telepizza, ve ya la luz al final del túnel. Tras renegociar los términos de la alianza con Yum! y pactar un acuerdo con un grupo de bonistas liderado por Oak Hill, Fortress, Blantyre y H.I.G Capital, representa­tivos del 67% del capital, por el que los acreedores tomarán el control de la emblemátic­a cadena española, la empresa aprobará en una junta extraordin­aria el próximo 7 de marzo la reorganiza­ción de su consejo de administra­ción. Este pasará de tres a cuatro miembros con la incorporac­ión como independie­nte de Jason Clark, experto en reestrutur­aciones. Clark, que comenzó su carrera en Arthur Andersen ha trabajado también en Close Brothers Corporate Finance y Strategic Value Partners entre otras firmas. El resto de puestos los ocuparán Gabriele Questa, Víctor Culebras y Jacobo Caller Celestino en calidad de consejero delegado.

De acuerdo al orden del día de la reunión, Tasty Bidco, la sociedad del consorcio inversor liderado por KKR y que controlaba el 83,3% del capital, sale del consejo como persona jurídica. La firma, que integra además de este fondo la gestora ibérica de capital privado Artá Capital, Torreal -la sociedad de capital riesgo de la familia Abelló-, Altamar y Safra Group, del magnate Joseph Safra-, pasará a estar representa­da por Jacobo Caller, actual consejero delegado, que será reelegido como miembro del máximo órgano ejecutivo de la compañía española. El resto del accionaria­do está en manos del fondo BG Select Investment­s, de origen irlandés, con el 15,1%, y de otros accionista­s minoritari­os. En la próxima junta general Telepizza regulará estatutari­amente el régimen de ejercicio de los derechos económicos y políticos inherentes a las acciones de la cadena española en caso de prenda de las mismas, para lo cual se acordará introducir el artículo 6.1 bis, dando al citado texto la siguiente redacción: “En caso de prenda de acciones de la Sociedad, todos los derechos económicos y políticos inherentes a las mismas correspond­erán al acreedor pignoratic­io que podrá ejercer los derechos económicos y de voto de las acciones”.

KKR, Torreal, Artá, Altamar y Safra inyectaron unos 20 millones en Telepizza a finales de 2021 ante las tensiones de liquidez existentes para pagar los intereses de los bonos. Pero, en las actuales negociacio­nes, los fondos de capital privado han declinado hacer una segunda ampliación de capital y aportar nuevos fondos propios para recapitali­zar la compañía española de comida rápida.

Food Delivery Brands, matriz del grupo de restauraci­ón, da así un paso adelante tras firmar el pacto de reestructu­ración de deuda y de financiaci­ón

La cadena regulará en sus estatutos los derechos políticos y económicos en la prenda de acciones

interina, valorada en 60 millones de euros, con el citado grupo mayoritari­o de tenedores de bonos sénior garantizad­os (AHG) que controla el grueso del pasivo de la compañía española, cifrado en 335 millones de euros.

 ?? N. MARTÍN ?? Jacobo Caller, consejero delegado de Food Delivery Brands (Telepizza).
N. MARTÍN Jacobo Caller, consejero delegado de Food Delivery Brands (Telepizza).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain