El Economista

Making Science factura 210 millones, un 90,3% más

Ha logrado un ‘ebitda’ de 55 millones, un 83% más que en 2021

- J. Arrillaga

Making Science cerró 2022 con una facturació­n de 210 millones de euros, lo que supone un incremento el 90,3% en comparació­n con 2021. Además, logró un ebitda (resultado bruto de explotació­n) de 55 millones, un 83% más en tasa interanual. El fuerte incremento de la facturació­n se debe al crecimient­o diversific­ado geográfica­mente, elevándose tanto en España como a nivel internacio­nal, así como también al comportami­ento positivo de los diferentes segmentos de actividad.

El negocio core de la compañía, que comprende las líneas de servicios de Marketing Digital, AdTech & MarTech y Cloud & Software, ha generado un ebitda recurrente acumulado en 2022 de 11 millones de euros, impulsado por el buen desarrollo del negocio exterior. La cifra supone un crecimient­o del 53,4% en términos interanual­es con respecto al ebitda recurrente acumulado en 2021, que fue de 7,1 millones de euros.

Por su parte, el crecimient­o orgánico del ebitda recurrente del negocio core ha sido del 31,2% con respecto a 2021, sin tener en cuenta las adquisicio­nes realizadas en el año 2022.

“Los resultados del año 2022 consolidan el crecimient­o y la consecució­n de los objetivos de nuestro plan de negocio que estamos cumpliendo ejercicio a ejercicio. Nuestro foco en el mercado internacio­nal, tras las adquisicio­nes realizadas en los últimos ejercicios, nos ha permitido crecer sólidament­e a pesar del complicado contexto económico que se ha vivido y se vive a nivel mundial. Seguimos apostando por el crecimient­o en el medio y largo plazo sustentado en nuestro crecimient­o orgánico, en nuestras alianzas con los partners más importante­s de la industria, en el compromiso con nuestros clientes y en una estrategia basada en la tecnología y la innovación”, celebra José Antonio Martínez Aguilar, consejero delegado de Making Science.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain