El Economista

La holandesa BME compra el grupo de ferretería Decoplack

Es líder en materiales de construcci­ón en la zona de Levante

-

El grupo holandés BME amplía su presencia en España con la aquisición de Decoplack, distribuid­or líder de materiales de construcci­ón en el área de Levante. El grupo es la filial distribuid­ora del Grupo Niñerola, que inició sus operacione­s con la fabricació­n de techos de escayola hace más de 30 años. La operación incluye las cinco sucursales ubicadas en la costa mediterrán­ea de la compañía. Los detalles financiero­s de la transacció­n no han sido desvelados.

El consejero delegado de Decoplack, Manel Niñerola, apoyará la transición e integració­n de Decoplack en la red de distribuci­ón de BME España. “Estoy muy contento de expandir aún más nuestra presencia en España y dar la bienvenida a 38 nuevos colegas que integran la plantilla de Decoplack”, explicó Remco Teulings, consejero del Grupo BME.

Decoplack ofrece una amplia gama de materiales de construcci­ón con un enfoque en soluciones de techo, materiales de aislamient­o y fachadas. “Creo firmemente que Decoplack podrá seguir creciendo siendo parte del fuerte grupo BME”, añadió Manel Niñerola, CEO de Decoplack. “En un sector cada vez más competitiv­o, estamos agradecido­s de unirnos a la familia BME, lo que nos permitirá realizar más inversione­s en digitaliza­ción y profesiona­lización de las oficinas que nos ayudarán a mantenerno­s a la vanguardia del mercado”.

BME es una de las empresas de distribuci­ón de materiales de construcci­ón líderes en Europa. La firma también opera en España como BME España, bajo las marcas Isolana, La Especialis­ta, Villar e Isopractic, y emplea a una plantilla de más de 500 empleados en sus 46 ubicacione­s.

Para la compañía holandesa, la compra de Decoplack supone la cuarta adquisició­n en España desde que BME se convirtier­a en una empresa independie­nte en 2019, y la vigésima octava adquisició­n para todo el Grupo en su conjunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain