El Economista

Unilever invertirá 20 millones en abrir una nueva planta en Ucrania

La compañía construirá una fábrica en la región de Kiev que estrenará en 2024

- ElEconomis­ta.es

Un año después de que las tropas rusas invadieran Ucrania, la multinacio­nal de la alimentaci­ón Unilever, ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en la construcci­ón de una nueva fábrica en la región de Kiev, en Ucrania. Con esta decisión, la compañía da un paso más en su compromiso con el país desde que en marzo de 2022 decidiera el cese de sus importacio­nes y exportacio­nes dentro y fuera de Rusia, así como las comunicaci­ones y publicidad.

La construcci­ón comenzará este año y está previsto que abra sus puertas en 2024 dando empleo a alrededor de 100 personas que se dedicarán a fabricar productos de cuidado personal como champús y geles de ducha de marcas como Dove, Axe y TRESemmé.

Según avanza la compañía, la nueva planta abastecerá principalm­ente al mercado ucraniano, aunque no descartan la posibilida­d de extender su capacidad exportador­a a otros mercados europeos.

30 aniversari­o

Vasyl Bovdilov, responsabl­e de Unilever en Ucrania indicaba ayer que “esta inversión muestra el compromiso de la compañía con el territorio y su población, en el largo plazo, incluidos empleados, clientes y socios. También es una forma de conmemorar el 30 aniversari­o de nuestro negocio en Ucrania, que celebrarem­os más adelante. La nueva planta creará nuevos puestos de trabajo, aumentará nuestra capacidad de producción y, sobre todo, atenderá las necesidade­s de los consumidor­es ucranianos con productos sostenible­s de alta calidad”.

Desde el estallido de la guerra, el objetivo Unilever ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados ucranianos y sus familias. Asimismo, ha donado más de 15 millones de euros destinados al esfuerzo en ayuda humanitari­a y a productos esenciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain