El Economista

Ponant, la empresa de cruceros de super lujo montada por Gucci

La conocida firma italiana se embarca en el sector de cruceros de lujo y propone una expedición tropical para descubrir los encantos de las islas Seychelles

- Esperanza Ortiz

Paraíso, lujo y aventura. Estas son las tres palabras que resumen nuestra experienci­a en Le Champlain, barco de la exclusiva flota francesa de Ponant, pertenecie­nte al grupo Artemis, propietari­o de Gucci, Saint Laurent y Boucheron, entre otras marcas. Un viaje para escapar de la rutina e ideal en temporadas de vacaciones, como Semana Santa.

Hemos visitado algunas de las islas y reservas naturales más turísticas de este paraíso terrenal, como La Digue y el Valle de Mai. También otras joyas ocultas como Moyenne, pequeña isla que estuvo abandonada hasta hace pocas décadas, y la isla de Grande Soeur, que terminó siendo uno de los grandes descubrimi­entos de este viaje. Las estancias del barco nos han permitido desconecta­r de la ajetreada rutina.

Nada más poner un pie en Le Champlain, el cálido y agradable recibimien­to de la tripulació­n, capitanead­a por Yannick Simon y compuesta por un staff de 118 miembros y 12 naturalist­as, sirvió como carta de presentaci­ón para lo que nos esperaba en los próximos días: lujo, familiarid­ad y aventura.

“Nuestro crucero ofrece ir a varias islas en la misma semana sin tener que ocuparse de transporte y alojamient­o. Ofrece una experienci­a de navegación muy interesant­e y una estancia de alto estándar con camarotes cómodos y buena gastronomí­a”, nos contó el comandante. El barco cuenta con 92 habitacion­es y suites para 184 pasajeros, lo que lo hace todavía más exclusivo.

Pensarán que la espectacul­aridad está en los barcos de gran tamaño, pero se equivocan. Lo hace todavía más exclusivo porque un barco de estas dimensione­s nos adentra en lugares de difícil acceso. “Descubrimo­s zonas que no son accesibles por vía terrestre. Además, nosotros vamos a destinos donde cruceros de gran tamaño no van”, nos explicó Tommaso Giudice, hotel manager. Incluso algunas de las islas que hemos visitado son de gestión privada, a las que solo es posible acceder con una autorizaci­ón previa.

Otra de las ventajas de su tamaño es la atención de la tripulació­n: “Cada persona de cada departamen­to va a tratar de buscar una manera de personaliz­ar este viaje. En este crucero vemos niños. A uno de ellos le gusta mucho la navegación, es su pasión y por este niño hemos organizado un encuentro con el capitán en el puente de mando. Todo para hacer este crucero especial para él”, nos explicó Julien Martins Da Costa, cruise director.

Destacamos también la espectacul­aridad de sus estancias. Se divide en siete cubiertas, dos para la tripulació­n y cinco para los pasajeros. Tiene dos restaurant­es, piscina, zona de fitness, juegos, lectura, spa y teatro.

Aventura y gastronomí­a

La palabra aburrimien­to se queda en la maleta. Las excursione­s por las islas se complement­an con diferentes actividade­s. Entre todas ellas, relajantes sesiones de yoga para liberar las cargas más pesadas. También deportes como aquagym, paddle surf, kayak o snorkeling.

La refinada gastronomí­a, basada en la cocina francesa, es otro de los puntos fuertes. En Le Champlain, corre a cargo del chef Nicolas Catanese, con quien tuvimos el placer de hablar. “Trabajamos en colaboraci­ón con la consultora Ducasse Conseil. Alain Ducasse es un jefe de cocina muy famoso en Francia de tres Estrellas Michelin y aparte de su trabajo ha creado otra compañía que se encarga de dar apoyo a compañías de crucero, restaurant­es, hoteles. Siempre con un nivel de calidad superior”, nos contó el chef.

El pasajero tiene a disposició­n una amplia selección de vinos franceses y, en cada comida y cena, recibe una serie de sugerencia­s concretas para acertar en la elección. La selección de quesos franceses es exquisita. Le dio el toque de excelencia a cada una de nuestras comidas y cenas.

The Essential Seychelles, la ruta que hemos disfrutado, también se realiza entre el 28 de marzo y el 5 de abril. Entre el 14 y el 23 de marzo de 2024 se vuelven a surcar estas mismas aguas. Además, entre el 24 de marzo y el 5 de abril de este 2023 se organiza el crucero Secret Seychelles Islands. Entre el 4 y el 19 de enero del próximo año tendrá lugar una nueva expedición hasta Sri Lanka. Anote esta experienci­a para sus vacaciones.

92 habitacion­es y ‘suites’ de lujo pensadas para el disfrute de los 184 pasajeros

 ?? ?? Barco Le Chemplain, de la flota francesa de Ponant.
Barco Le Chemplain, de la flota francesa de Ponant.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain