El Economista

Colonial vende un centro comercial en Almería por 20 millones de euros

Con la operación, el programa de venta de activos ya ronda los 500 millones

- C. H.

Colonial vuelve a desprender­se de un activo. En pleno plan de desinversi­ones, el inmueble escogido ha sido el centro comercial Viapark, en las afueras de Vícar (Almería), un edificio no estratégic­o para la socimi catalana. La operación encaja en el camino emprendido hace meses: deshacerse de inmuebles que no fueran core para el negocio o que ya fueran maduros.

Según informó la empresa dirigida por Pere Viñolas en un comunicado, la venta se hizo a precio de tasación; una cantidad que en el sector sostienen que rondó los 20 millones de euros. No se hizo público el nombre del comprador.

Viapark es un centro comercial fundado en 2008 con inquilinos como Carrefour, Decathlon, Bricomart y Kiabi.

De este modo, Colonial aborda una nueva operación dentro de su programa de desinversi­ones, que busca captar en un primer momento hasta 500 millones de euros. Sin embargo, el propio Viñolas explicaba en la última presentaci­ón de resultados que “la cifra final podría subir entre 300 y 400 millones más”.

Por lo tanto, el dato total podría elevarse hasta los 800 millones.

La firma se ha impuesto como objetivo cerrar todas las ventas a valor de tasación; una manera de demostrar también a la bolsa que cotiza con un descuento. En los últimos meses ya cerró la venta de un edificio histórico en el barrio de la Ópera de París por 60 millones de euros, como avanzó elEconomis­ta.es. También se desprendió de tres inmuebles de Madrid: Almagro, 9; José Abascal, 56 y Miguel Ángel, 11que vendió a Prallariz, una sociedad del empresario Rafael González-Vallinas, por 315 millones de euros en enero de este mismo año.

Con la desinversi­ón, presenta una liquidez de casi 2.700 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain