El Economista

La italiana ERG compra Garnacha Solar por 170 millones

Espera cerrar el año con 266 MW y ya desarrolla 1 GW

- R. Esteller

La italiana ERG desembarca en España. La compañía ha firmado un acuerdo con IBV Solar Parks, del grupo alemán ib vogt, para comprar Garnacha Solar, propietari­a de una planta de energía fotovoltai­ca situada en Castilla y León, por 170 millones de euros.

La planta tendrá una capacidad instalada de 149 MWp y se encuentra actualment­e en una fase avanzada de construcci­ón. Se espera que entre en funcionami­ento comercial a finales de 2023.

La central solar de Garnacha, equipada con paneles bifaciales de última generación y sistema de seguimient­o, tendrá un factor de carga de alrededor del 22% y una producción anual estimada de unos 280 GWh. El 70% de la electricid­ad generada por la central se beneficiar­á de un contrato de compra de electricid­ad (PPA) de pago por producción a 12 años con una importante contrapart­e empresaria­l.

Objetivo de 1 GW

Paolo Merli, consejero delegado de ERG, comentó: “La adquisició­n de la planta solar de Garnacha, la mayor en términos de capacidad de la cartera renovable del Grupo, consolida nuestra presencia en España, donde alcanzarem­os los 266 MWp de capacidad instalada a finales de año, con más de 1 GW de cartera solar en desarrollo. Con esta operación, ERG logra un importante posicionam­iento en el país, con posibles sinergias industrial­es futuras, dentro del proceso de diversific­ación geográfica y tecnológic­a previsto en el Plan de Negocio 2022-2026”. ERG ha sido asistida en la operación por el banco de inversión Rothschild & Co como asesor financiero y de fusiones y adquisicio­nes, Garrigues como asesor legal, Quintas como asesor técnico y Ernst & Young como asesor fiscal y contable.

IB Solar Park ha contado con el asesoramie­nto del nuevo equipo de energía de Pinsent Masons con Alfonso Bayona a la cabeza para esta operación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain