El Economista

La filial de Apple en España eleva sus ventas un 58% en 2022

- María Juárez / Javier Romera

Apple Retail Spain, la filial del gigante tecnológic­o en España que gestiona la red de tiendas, ha conseguido elevar sus ventas y sus ganancias en el último año, según los datos remitidos al Registro Mercantil de Madrid. La compañía ha logrado, en concreto, una facturació­n de 543,5 millones de euros a cierre del ejercicio fiscal 2022— hasta el 30 de septiembre— frente a los 342,44 millones que consiguió el año pasado, lo que supone un 58,7% más que un año antes.

El beneficio de la compañía también ha mejorado, pues se ha incrementa­do un 61,7% en solo un año, pasando de cerca de 8 millones en 2021 hasta situarse en 13 millones de euros en el último ejercicio. Si se comparan los datos con el año previo a la pandemia, el crecimient­o es algo menor. Así, las ventas solamente se incrementa­rían un 27,7%, pues en 2019 fueron de 425,6 millones de euros. El beneficio por otro lado solo ha crecido un 3%.

Crecimient­o

La otra de las filiales de la compañía de la manzana en España, Apple Marketing Iberia, que se encarga de la prestación de los servicios de marketing para la empresa, también ha presentado las cuentas del último año.

En este caso, la facturació­n ha pasado de 129 millones a 168 millones, lo que supone un crecimient­o en el ejercicio del 30%. Además, el resultado neto se ha situado en 24,05 millones, un 18,2% más que a cierre de 2021. Las dos filiales dependen al 100% de otra sociedad con sede en Irlanda, desde donde Apple gestiona sus negocios en Europa debido a las ventajas fiscales que consigue en este país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain