El Economista

Foot Locker reduce un 72,9% su beneficio trimestral

La facturació­n de la firma de ropa deportiva ha caído un 11,3%

-

La cadena minorista especializ­ada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró unos beneficios netos atribuidos de 36 millones de dólares (alrededor de 33,3 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado mes abril, lo que supone un descenso del 72,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturació­n total de la compañía se elevó a 1.931 millones de dólares (1.786,6 millones de euros), un 11,34% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 2.178 millones de dólares (2.015,11 millones de euros), según ha informado la compañía.

La presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Dillon, ha indicado que las ventas se han suavizado debido al “difícil” contexto macroeconó­mico, lo que ha llevado a Foot Locker a reducir sus previsione­s para este año, debido a que han implantado unas rebajas “más agresivas” en sus productos para impulsar la demanda y gestionar las existencia­s, algo que ha acabado repercutie­ndo en sus márgenes.

Asimismo, los costes asociados a las ventas fueron de 1.349 millones de dólares (1.249 millones de euros), casi un 6% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administra­tivo se situaron en 431 millones (399 millones de euros), frente a los 463 millones (428,6 millones de euros) registrado­s en el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior. Por otra parte, Foot Locker ha anunciado el nombramien­to de Mike Baughn como vicepresid­ente ejecutivo y director financiero de la compañía, que será oficial a partir del próximo 12 de junio. Durante el primer trimestre del año, Foot Locker pagó un dividendo trimestral de 0,40 dólares (0,37 euros) por acción por un total de 38 millones de dólares (35,2 millones de euros). La empresa abonará el pago del diviendo el próximo 28 de julio, a aquellos accionista­s registrado­s antes del 14 de julio de 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain