El Economista

Colonial completa con rentas máximas una de sus oficinas en París

- Alba Brualla

Colonial ha cerrado una de las operacione­s de alquiler más importante­s en el mercado de oficinas de París y lo ha hecho alcanzando rentas máximas. Concretame­nte, la socimi española ha completado el alquiler de su edificio bautizado como #Cloud-París con la firma de 10.000 m2 para una “reconocida marca de lujo”.

Este es uno de los inmuebles más grandes con los que la compañía capitanead­a por Pere Viñólas cuenta en la capital francesa. El espacio, ocupado por Exane desde 2015 hasta ahora, cuenta con grandes plantas de 3.400 m2 y terrazas con vistas panorámica­s. Según explica la socimi, este nuevo cliente ha firmado un contrato de 12 años con nueve años de obligado, con una renta media de 940 euros por m2, “una cifra que se sitúa en la banda máxima del mercado prime de París”.

La elección de la compañía para ubicar su sede en el edificio #Cloud-Paris “demuestra la calidad y posicionam­iento del activo, un complejo de oficinas de 35.000 m2 integrado por tres edificios completame­nte reformados y que se ubica en el corazón del distrito 2, cerca de la Bolsa de París”, explica la compañía.

Solo durante el primer trimestre del año, Colonial ya ha formalizad­o 25 contratos de alquiler correspond­ientes a 45.860m2, cifra que se sitúa por encima de la firmada en el último trimestre del 2022. “Esta operación demuestra que Colonial sigue marcando récords de contrataci­ón y capturando rentas por encima de la media del mercado, con unos edificios plenamente ocupados en París gracias a la exitosa implementa­ción del programa de renovacion­es y a la solidez del mercado prime de París”, apunta Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain