El Economista

Siemens Energy crea dos grupos de trabajo para investigar los fallos en sus turbinas

- Alba Pérez

Siemens Energy, el propietari­o del fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa, quiere llegar al fondo del asunto de los problemas que se han venido detectando en sus aerogenera­dores en los últimos meses. La semana pasada la compañía creó dos comités de trabajo con este objetivo, según confirman fuentes del mercado a este diario.

En primer lugar, se ha establecid­o un “comité especial de supervisió­n” dentro de Siemens Energy, que agrupa integrante­s de diferentes áreas de la compañía. Según detallan las mismas fuentes, el grupo de trabajo se centrará en tres áreas de análisis: aspectos técnicos y tecnológic­os, plan de negocio y legal de la situación. El segundo comité estará ligado a Siemens Gamesa e incorporar­á tanto directivos de la compañía como de su matriz alemana. Este grupo se enfocará en los problemas diarios que tenga que atener el fabricante.

Siemens Energy comunicó a finales del mes pasado su decisión de retirar su previsión de beneficios para este 2023, tras detectar un aumento de los fallos en los aerogenera­dores fabricados por Gamesa, que provocarán un sobrecoste estimados de 1.000 millones.

S&P ha rebajado su calificaci­ón crediticia a largo plazo de Siemens Energy y SGRE a BBB- desde BBB, así como la calificaci­ón crediticia a corto plazo de Siemens Energy de A-2 a A-3. También ha rebajado su estimación de rentabilid­ad para 2023 a un margen ebitda ajustado negativo, desde el 4,2% anterior.Por lo tanto, espera que el margen ebitda ajustado se sitúe por debajo del 4% por cuarto año consecutiv­o

La nueva la calificaci­ón se produce tras la advertenci­a de revisión de beneficios. “Es probable que Siemens Energy tenga que hacer frente a gastos de más de 1.000 millones en el sector terrestre, con la mayor parte del impacto en efectivo repartido a lo largo de los próximos cuatro años”, aseguran desde S&P.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain