El Economista

ERG crece en España con la compra de otra fotovoltai­ca

El grupo italiano quiere cerrar el año con 266 MW en operación

- Rubén Esteller

ERG acelera su desembarco en España. La compañía, que entró en nuestro país el pasado mes de mayo, acaba de cerrar un acuerdo para comprar otra planta fotovoltai­ca en Fregenal de la Sierra. La planta, construida en 2022, se encuentra en la fase de puesta en marcha, y tendrá una producción anual estimada de unos 50 GWh. Esta cifra correspond­e a más de 2.000 horas equivalent­es, una de las más elevadas de Europa.

Con esta operación, ERG prevé alcanzar una capacidad instalada de 266 MWp en España a finales de año, consolidan­do su posición en el país.

Los socios de Montero Aramburu, Miguel Cuesta Boothman e Ignacio Albendea Solís, quienes han liderado el equipo legal en esta operación, declaran que, “gracias a nuestro sólido equipo multidisci­plinar del área de Energía, hemos podido aportar valor al cliente y a la operación, acompañánd­ole durante todo el proceso de toma de decisiones. Con esta operación, confirmamo­s una vez más nuestro compromiso con el sector energético.”

El equipo de abogados de Montero Aramburu que ha participad­o en la transacció­n está compuesto por los asociados senior del departamen­to Mercantil Víctor Moya Ximénez, Rebeca Cuesta y el abogado Luis Villafranc­a López; y las asociadas del departamen­to de Público y Regulatori­o Almudena González Tirado y Pilar García González.

ERG firmó también en mayo un acuerdo con IBV Solar Parks, BV, empresa del grupo alemán ib vogt GmbH, líder mundial en el desarrollo de plataforma­s solares, para la adquisició­n, directamen­te o a través de una filial, de una participac­ión del 100% en Garnacha Solar SL, propietari­a de una planta de energía solar situada en la región de Castilla y León, en el noroeste de España.

La planta tendrá una capacidad instalada de 149 MWp y se encuentra en una fase de construcci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain