El Economista

Caixa coloca por primera vez un doble tramo de bonos por 1.500 millones

- C. M.

La entidad bancaria presidida por José Ignacio Goirigolza­rri cerraba el martes por primera vez en su historia su primer doble tramo de bonos senior no preferente­s por un importe agregado de 1.500 millones de euros. Se trata de su sexta emisión pública de bonos en 2023 y la tercera en formato senior no preferente.

Tal y como explican desde CaixaBank, “al realizar la emisión del bono de 1.000 millones a seis años, se ha detectado en el mercado interés por una duración más larga y se ha incorporad­o un nuevo tramo de 500 millones a 11 años”. Ambos tramos cuentan con opción de amortizaci­ón anticipada en el último año por parte del emisor. El precio del primer tramo de 1.000 millones a 6 años se ha fijado en 165 puntos básicos sobre midswap, 25 puntos por debajo de los 190 puntos básicos ofrecidos en el anuncio (el cupón ha sido del 5%). Por su parte, el precio del segundo de 500 millones a 11 años se ha fijado en 195 puntos sobre midswap, tan solo 5 puntos básicos por encima del nivel inicialmen­te ofertado para el seis años (el cupón ha sido del 5,125%), y ha contado con una demanda superior a los 800 millones. Se trataría, además, de la primera emisión senior con plazo de 11 años de un banco español. Barclays, CaixaBank, HSBC, Société Générale y UBS Investment Bank han sido colocadore­s.

“El éxito de la emisión se refleja en una elevada demanda, que ha llegado a superar los 2.750 millones, obteniendo la sobresuscr­ipción más alta entre las emisiones Senior en euro de CaixaBank desde febrero 2021”, indican, a la vez que subrayan el compromiso de seguir construyen­do el colchón de deuda subordinad­a bailinable “que aumente la protección de acreedores senior y depositant­es”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain