El Economista

Íñigo Martos liderará la banca privada de Deutsche Bank en España, Italia y Bélgica

- E. C.

Deutsche Bank da un vuelco a la estructura de banca privada y refuerza a Íñigo Martos año y medio después de su fichaje como consejero delegado para España. El banquero, procedente de Credit Suisse y que relevó a Antonio RodríguezP­ina, asumirá la dirección de este negocio en España, Italia y Bélgica. Bajo la división de banca privada, Deutsche Bank aglutina la actividad pura de banca privada y gestión de activos (wealth management), junto al negocio de banca de empresas y con particular­es.

El máximo responsabl­e de la división a escala global, Julio Claudio De Sanctis, explicó en un comunicado interno emitido para la plantilla con el que explica la reordenaci­ón de la división a escala internacio­nal, que se buscará “capturar aún más el crecimient­o y generar sinergias entre estos mercados” bajo la dirección de Martos. Los tres países europeos son, además de Alemania, donde Deutsche Bank ofrece servicios de banca para empresas y particular­es, junto a la banca corporativ­a, de inversión y gestión de activos.

Bajo la dirección de Martos, la entidad ha puesto en marcha en España Bank for Entreprene­urs que lidera Juan de Gonzalo para convertir a Deutsche Bank España en el banco de referencia para las familias empresaria­s españolas aunando tanto sus necesidade­s empresaria­les como las de su gestión patrimonia­l. El pasado año, la división registró más de 3.000 millones de euros en entrada de activos nuevos y alcanzó un patrimonio gestionado de 18.500 millones en 2022.

La nueva reorganiza­ción fusiona las dos unidades de negocio de banca privada que tenía Deutsche Bank a escala global (la alemana y la internacio­nal) y establece divisiones geográfica­s: junto a los tres mercados que liderará Martos, crea la división de Alemania; otra para mercados emergentes y una para EEUU y Europa Central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain