El Economista

LLYC abre oficina en Bruselas y espera crecer en clientes

La consultora augura un cambio de su negocio en Europa

- María Juárez

LLYC aterriza hoy en Bruselas para reforzar su oferta de asuntos públicos. “Estar en Bruselas es un movimiento que puede cambiar nuestro negocio en Europa tanto a nivel cualitativ­o como cuantitati­vo”, comenta Luis Miguel Peña, socio y consejero delegado en Europa de LLYC, en una entrevista con elEconomis­ta.es.

Aunque todavía es pronto para hacer valoracion­es, “hay posibilida­d de crecimient­o de clientes, al final, una vez que estás ya asentado allí es más fácil que llamen a tu puerta. También la intención es conseguir que los ingresos se eleven”, comenta Peña. Además, desde LLYC refuerzan la idea de un posible crecimient­o inorgánico en Europa. “No nos cerramos la puerta”, matiza el consejero delegado en Europa de LLYC. El objetivo de la consultora es impulsar su negocio tanto en Europa como en Estados Unidos, donde está ya realizando adquisicio­nes.

El motivo de esta nueva oficina en Bruselas se debe a “una demanda de los clientes”, explica Peña y agrega que “la actividad ha crecido y tiene sentido asentarse allí, porque hasta ahora lo hacíamos viajando”. En general, LLYC tiene una tipología muy amplía de clientes, aunque destacan, sobre todo, aquellas firmas del sector energético, de la movilidad y del alimentari­o.

“Nuestro modelo de negocio es muy distinto. Para nosotros no es tan necesario tener una agenda con nombres, sino que tu proyecto sea bueno y para eso nos basamos en la tecnología y en los datos”, defiende Peña. El modelo de asuntos públicos de LLYC se sustenta en tres pilares: tecnología y datos; creativida­d del enfoque y contar con expertos en el sector.

La persona que estará al frente de la oficina de Bruselas es Ángel Álvarez Alberdi. Entre sus funciones está la de posicionar activament­e la propuesta de valor de la firma en el ecosistema institucio­nal y empresaria­l de la capital comunitari­a, con un foco especial en la oferta de asuntos públicos y corporativ­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain