El Economista

Colonial vende oficinas en Madrid a la familia Esteve

Con esta operación suma desinversi­ones por 150 millones

- Alba Brualla

El family office de la familia Esteve ha comprado tres plantas de un edificio de oficinas en pleno centro de Madrid a Colonial por 19 millones de euros.

A través de su sociedad Estinvest Properties, los dueños de la farmacéuti­ca Esteve, se han hecho con un total de 2.000 m2 en el número 27 del Paseo de Recoletos de Madrid.

Estas tres plantas fueron adquiridas por Colonial entre los años 2019 y 2021 y ahora, dentro de su plan de rotación de activos no estratégic­os, ha decidido desinverti­rlas con el asesoramie­nto de JLL. Durante el último trimestre de 2023 y principios de 2024 la socimi, dentro de este plan denominado Flight to Quality ha cerrado operacione­s por un volumen de 150 millones de euros con una prima del 5% sobre la última tasación, explica la compañía.

Esta venta se suma a la reciente desinversi­ón del proyecto residencia­l dentro de su gran campus Madnum, en Méndez Álvaro (Madrid). Colonial lanzó un primer programa de desinversi­ones a finales del ejercicio 2022 con el objetivo de alcanzar unas ventas superiores a los 500 millones de euros. Este programa se ha completado, logrando un importe de 574 millones, de los cuales 84 millones se realizaron a finales de 2022 y el resto durante los nueve primeros meses del año. Adicionalm­ente, Colonial ha puesto en marcha un segundo programa de ventas, donde se incluyen la parte residencia­l de Madnum y este activo situado en Paseo de Recoletos.

La suma de los dos programas asciende a 723 millones, correspond­ientes a un total de 12 edificios en Madrid, un pequeño local en Barcelona y dos activos en París. Además del programa de desinversi­ones Colonial ha decidido dar un giro a su estrategia en plena crisis de las oficinas. Así, la socimi abre la puerta a nuevos usos en su cartera de activos apostando por la regeneraci­ón de zonas urbanas y los edificios de usos mixtos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain