El Economista

Iberdrola sella su primer PPA virtual con Statkraft en EEUU

La española vende los certificad­os renovables de 300 MW eólicos

- Rubén Esteller

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos, y Statkraft, el mayor productor europeo de energía renovable, han anunciado la firma de un Acuerdo Virtual de Compra de

Energía (VPPA), establecie­ndo el primer acuerdo entre ambas compañías en Estados Unidos.

Statkraft recibirá certificad­os de energía renovable (Renewable Energy Certificat­es, REC) del parque eólico Streator Cayuga Ridge South de 300 MW de Avangrid en Illinois con este VPPA a corto plazo.

Statkraft e Iberdrola, tienen un contrato de compravent­a de energía para la electricid­ad producida en el parque eólico Korytnica II de Iberdrola en Polonia.

“Estamos agradecido­s de asociarnos con organizaci­ones como Statkraft, que comparten nuestro compromiso de acelerar la transición hacia una energía limpia. El cambio climático es un tema definitori­o de nuestro tiempo y es vital que trabajemos juntos para hacer frente al momento”, dijo Pedro Azagra, CEO de Avangrid. “Acuerdos como este son un buen ejemplo de nuestro enfoque activo para gestionar el riesgo comercial en las instalacio­nes de energía renovable existentes de Avangrid, garantizan­do al mismo tiempo que la energía limpia siga fluyendo a las comunidade­s donde más se necesita.”

“Este VPPA marca un hito significat­ivo en el establecim­iento y expansión de nuestro negocio de PPA en Estados Unidos”, afirma Patrick Pfeiffer, director de Statkraft US. “Estamos orgullosos de asociarnos con Avangrid como continuaci­ón de nuestra exitosa relación con Iberdrola en Europa. A medida que avanzamos hacia una transición energética global, es fundamenta­l pensar más allá de las fronteras y conectarno­s internacio­nalmente. Junto con nuestros valiosos socios, podemos renovar la forma de suministra­r energía al mundo”.

Con 8,7 GW de capacidad, Avangrid es uno de los mayores operadores de renovables de EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain