El Economista

Nazca cede a Tikehau el control de Terratest en EEUU

La gestora, principal acreedor, renegocia la deuda del grupo de geotecnia un año después de lograr una refinancia­ción

- Cristian Reche

Terratest, compañía internacio­nal de referencia en ingeniería geotécnica y soluciones de cimentació­n especial que está controlada por el fondo Nazca, negocia una reestructu­ración de su deuda un año después de lograr un acuerdo de refinancia­ción. La compañía, que espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas, ha cedido el control de su filial estadounid­ense a Tikehau, principal acreedor de la compañía desde que cambiara de manos en 2018 con la venta de Platinum por más de 200 millones de euros.

De acuerdo a distintas fuentes consultada­s por elEconomis­ta.es, Tikehau ha ejecutado las garantías que tenía en esta filial, sobre las que hace meses que cuelga el cartel de se vende. Otras voces remarcan que este cambio de control no supone ningún cambio en los planes de venta, cuyo mandato está en manos del banco de inversión Houlihan Lokey. En cualquier caso, la gestora que tiene a la española Carmen Alonso como consejera delegada para Iberia y Reino Unido toma el control de esta firma, cuya valoración podía ser cercana a los 100 millones de euros el pasado año.

Terratest ha abierto en paralelo un proceso de renegociac­ión para el pasivo con todo el grupo, que supera los 100 millones de euros. Se ha sentado con sus acreedores un año después de lograr una refinancia­ción del grupo que conllevó varias medidas, entre ellas la aportación de un préstamo participat­ivo de los socios y la refinancia­ción de la deuda financiera de Geostructu­res con nuevos contratos de la entidad financiera Peoples Bank. El objetivo de Nazca ahora es lograr un segundo acuerdo para superar las tensiones de liquidez.

Al margen de Tikehau, otra entidad con exposición es el Fondo Nacional de Recapitali­zación de Cofides, que prestó 15 millones a Terratest y a otra participad­a de Nazca con motivo de la crisis del coronaviru­s. También está presente como acreedor en las negociacio­nes el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Tikehau, Terratest y Nazca declinaron hacer comentario­s.

 ?? EE ?? Una obra de ingeniería de Terratest.
EE Una obra de ingeniería de Terratest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain