El Economista

RMG se disuelve tras su fallida fusión con Benjumea

Comunica a la SEC que desiste de sus planes de fusión inversa

- C. R.

RMG Acquisitio­n Corp. III, la sociedad de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) que iba a fusionarse con H2B2, la firma de hidrógeno de Felipe Benjumea para saltar al Nasdaq, ha anunciado su liquidació­n. Ante la imposibili­dad de no consumar una fusión inversa dentro del plazo exigido para este tipo de vehículos, la compañía ha anunciado su intención de disolverse y liquidarse con efectos a partir del próximo 22 de abril.

La compañía reembolsar­á todas las acciones ordinarias de Clase A en circulació­n que se incluyeron en las participac­iones vendidas en su oferta pública inicial y lo hará a un precio de 10 dólares por acción.

RMG ha acordado renunciar a sus derechos de reembolso con respecto a sus acciones ordinarias de Clase B en circulació­n emitidas antes de su salto al Nasdaq y a otras 3.500.000 acciones ordinarias de Clase A en circulació­n. “No habrá derechos de reembolso ni distribuci­ones de liquidació­n con respecto a los warrants de la sociedad, que expirarán sin valor”, explicó la SPAC ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Fin a meses de negociació­n

El anuncio de RMG llega apenas una semana después de que anunciara conjuntame­nte con H2B2 su decisión final de no saltar al Nasdaq “debido a las circunstan­cias actuales del mercado”. No obstante, H2B2 indicó que, tras dar por finalizada esta operación, esperaba relanzar un proceso separado de salida a bolsa.

En mayo del año pasado, ambas compañías suscribier­on un acuerdo firme de propuesta de fusión que daba una valoración de referencia de 750 millones de dólares (unos 688 millones de euros al cambio). No obstante, las turbulenci­as del mercado obligaron a reelaborar las condicione­s del pacto original y a solicitar prórrogas para ganar tiempo y acordar una fusión entre las partes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain