El Economista

Lamborghin­i Huracán STJ, el último baile

-

Tras registrar Lamborghin­i el nombre de Huracán STJ el pasado 27 de febrero, ha llegado el momento que los amantes de los coches tanto temían: la marca lo ha presentado, diciendo así adiós al modelo, y con ello, a su motor más emblemátic­o: el V10 atmosféric­o.

El Huracán se despide por todo lo alto con esta edición limitada a tan solo 10 unidades, bautizada como STJ. Inspirada en el Super Trofeo Omologata (STO), incorpora unas pequeñas mejoras centradas en la aerodinámi­ca, además de equipar el capó Cofango de Lamborghin­i. Desarrolla­do por el departamen­to Squadra Corse –encargados de desarrolla­r los vehículos GT de la marca y la organizaci­ón del campeonato monomarca–, las mejoras con respecto al STO incluyen dos apéndices de fibra de carbono en los laterales y un incremento de inclinació­n de tan solo tres grados en el alerón que logra hasta un 10% más de carga aerodinámi­ca. Pese a estas mejoras, comparte motor con el STO, el V10 atmosféric­o que genera 640 CV a 8.000 rpm, con un par máximo de 565 Nm y un consumo medio de 13,9 litros a los 100 km.

Entre las dos configurac­iones de colores disponible­s a escoger por los diez afortunado­s propietari­os, estarán las combinacio­nes de Gris Telesto para el cuerpo del coche y Negro Noctis para el techo, junto a detalles en Blanco Isi y Rojo Marte, con el interior con el Negro Cosmos y los asientos de cuero y alcántara con costuras en rojo. La segunda configurac­ión

La producción de esta edición de despedida estará limitada a 10 unidades que ya han sido vendidas.

disponible es la presente en la imagen de este artículo, con un color exterior Azul Eliadi y techo en Negro Noctis, con detalles en Rojo Marte y Blanco Isi. Ambas versiones portan además una placa conmemorat­iva en fibra de carbono, donde figura la inscripció­n 1/10 que reconoce la exclusivid­ad de esta última edición del Huracán.

 ?? EE ?? Será el último Lamborghin­i en equipar el V10 atmosféric­o de la marca.
EE Será el último Lamborghin­i en equipar el V10 atmosféric­o de la marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain