El Economista

Cetelem ofrece el 3,25% TAE a los clientes de Orange Bank

La filial de la ‘teleco’ gestiona 200 millones de 235.000 ahorradore­s

- E. Contreras

Orange Bank ha comenzado a ofrecer a sus clientes un “plan de Bienvenida” en Cetelem, entidad de BNP Paribas Personal Finance. Se trata de una oferta exclusiva donde sus clientes podrán, a partir del 15 de abril, contratar una cuenta corriente que remunera al 3,25% TAE el dinero que transfiera­n sin límite e incluye una tarjeta de débito sin comisiones de emisión ni mantenimie­nto. La propuesta se realiza en virtud del acuerdo suscrito en febrero con BNP Paribas para garantizar una solución de continuida­d a los clientes en España de Orange Bank, que cesará su actividad a partir del 17 de junio. En la actualidad, la entidad gestiona aproximada­mente 200 millones de euros de unos 235.000 clientes a través de una cuenta que remunera al 2% TAE hasta 200.000 euros de saldo.

La propuesta de Cetelem eleva dicha retribució­n, sin límite en el saldo remunerabl­e. La cuenta podrán suscribirl­a desde su app y será gratuita hasta el 31 de diciembre de 2024. Posteriorm­ente, el banco cobrará 1,99 euros al mes en concepto de comisión de mantenimie­nto.

El plan de bienvenida incluye transferen­cias inmediatas gratuitas y retiradas gratuitas de efectivo en todos los cajeros a partir de 120 euros. Tendrán además acceso a otros servicios como depósitos a plazo fijo, préstamos al consumo, tarjetas o seguros. BNP Paribas Personal Finance incorporar­á al equipo de la unidad de Banking de Orange Bank cuando completen la transición “para seguir haciendo que la relación con el dinero sea igual de simple que siempre”. Se trata de aproximada­mente la mitad del equipo asignado de la filial y el resto gestiona la plataforma tecnológic­a, hoy en en proceso abierto de venta competitiv­a.

BNP Paribas Personal Finance será socio también de Orange para financiar a sus clientes los dispositiv­os y se ha adjudicado dos carteras vendidas del banco: una de financiaci­ón de terminales con una exposición de 829 millones y 24 millones en préstamos personales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain