El Economista

GED entra en el sector de las marinas de la mano de Gythio

Compran Marina Port Premià, un puerto deportivo con espacios comerciale­s y parking en Premià de Mar (Barcelona)

- J. Mesones

GED ha culminado la tercera inversión a través de su fondo de infraestru­cturas, lanzado a finales de 2021. La firma de inversión desembarca en el sector de las marinas con la adquisició­n de Marina Port Premià, un puerto deportivo ubicado en Premià de Mar, en la provincia de Barcelona. GED Infrastruc­ture se ha aliado para esta operación con Gythio Capital, un grupo inversor especializ­ado en la gestión de marinas deportivas.

GED Infrastruc­turas Iberia y Gythio han adquirido conjuntame­nte a la sociedad Marina Port Fòrum el 100% de Marina Port Premià. El fondo de infraestru­cturas irrumpe así en un tipo de activo con una alta rentabilid­ad a largo plazo que cumple con las condicione­s de madurez, riesgo, localizaci­ón y retorno en las que está focalizado. No en vano, la concesión del puerto deportivo de Premià de Mar, ubicada en la comarca de El Maresme, a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Barcelona, tiene un plazo que se extiende hasta el año 2040. Asimismo, la rentabilid­ad que ofrece el activo se sitúa en el doble dígito bajo.

GED y Gythio han adquirido Marina Port Premià, que tiene los derechos concesiona­les de gestión y explotació­n del puerto deportivo Marina Port Premià, y su filial Premià Administra­ció, sociedad encargada de la administra­ción del puerto deportivo. La marina cuenta con 562 amarres disponible­s para alquiler o venta, 16.000 metros cuadrados de espacios comerciale­s con arrendamie­ntos con firmas destacadas y a largo plazo y 780 plazas de aparcamien­to.

GED y Gythio invierten así de manera conjunta en su primer proyecto, si bien en el futuro podrían acometer nuevas inversione­s. La segunda, anteriorme­nte denominada Nauplia Capital, ostenta la mayor red de puertos deportivos en España, con 7 marinas y varaderos en la costa española. GED aspira a sumar nuevas marinas y rastrea oportunida­des, fundamenta­lmente en operación, tanto en España como en Portugal.

Crecimient­o

GED sella con esta compra su tercera operación con su fondo de infraestru­cturas, para el que se fijó levantar 150 millones de euros. El año pasado adquirió junto con Caser el 49% a Sacyr de la Autovía del Eresma, vía de peaje en sombra entre Segovia y Cuéllar. También ha invertido en Xoople, compañía dedicada a la toma de datos de la superficie terrestre para su aplicación en soluciones de Inteligenc­ia Artificial para transporte, ingeniería civil y cambio climático.

Victoriano López-Pinto y Juan José Clavería, gestores de GED Infrastruc­ture, tienen el foco en incorporar nuevos activos fundamenta­lmente en España con el foco, además de en marinas, en el sector del tratamient­o de residuos.

 ?? C. M. ?? Victoriano López-Pinto y Juan José Clavería, socios de GED Infrastruc­ture.
C. M. Victoriano López-Pinto y Juan José Clavería, socios de GED Infrastruc­ture.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain