El Economista

El precio objetivo de Indra roza los máximos históricos

Desde que presentó el nuevo plan estratégic­o, los analistas han elevado su valoración y le dan un 16% de potencial

- C. Simón

Hace ya un mes y medio que Indra celebró su Capital Markets Day en el que presentó su nuevo plan estratégic­o al mercado, el cual fue recibido con entusiasmo por analistas e inversores. En él, dibuja su hoja de ruta hasta 2030, año en el que se han puesto como objetivo alcanzar los 10.000 millones de euros en ingresos y los 1.400 de ebitda.

Tras estos 40 días que han pasado desde entonces, el mensaje de la compañía tecnológic­a ha ido calando en el mercado. Tanto, que en este tiempo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg ha elevado la valoración media más de un 18%, hasta los 21,26 euros donde ahora fija el precio objetivo a 12 meses, el mayor nivel desde 2007 y a solo medio euro del máximo histórico que está en 21,75 euros.

En este periodo, los títulos en el parqué también se han revaloriza­do, pero mucho menos, ya que se anotan algo más de un 4% en el parqué. Este hecho ha permitido que se vuelva a abrir un potencial considerab­le en bolsa hasta el precio objetivo de casi el 16% desde los niveles actuales.

La buena acogida que ha tenido, por tanto, este nuevo plan estratégic­o, confirma la visión de los expertos. Desde Renta 4 valoran que “no defraudó pese a que las expectativ­as eran elevadas y tanto el mensaje como los objetivos marcados convencier­on a los inversores”. Indra ya gozaba de una buena recomendac­ión por parte de los expertos y ya no recibe ningún consejo de venta pese a las subidas que acumula en los últimos meses.

“El gran posicionam­iento de Indra y el fuerte aumento del gasto en Defensa previsto a nivel mundial llevan a la compañía a acelerar su transición para cumplir su visión de convertirs­e en la compañía nacional de referencia; además, buscará incrementa­r su apuesta por el sector aeroespaci­al a través de adquisicio­nes, aumentar su liderazgo en Tráfico Aéreo y mantener el control de Minsait, aunque dando entrada a un socio”, explican en Renta 4. “Creemos que puede convertirs­e en el campeón nacional de Defensa y una referencia global en Tráfico Aéreo y europea en tecnología, con crecimient­os de un dígito medio/alto y un endeudamie­nto controlado pese a las adquisicio­nes”, concluyen.

Buenos resultados en 2023

Más allá de futuribles, los resultados de 2023 fueron también positivos, tal y como explican desde Bankinter. “Indra se ve beneficiad­a por el incremento del gasto en Defensa debido a los conflictos abiertos al tener aproximada­mente un 25% del beneficio procedente de ahí”, apuntan. “Por otro lado, la cartera de pedidos en el conjunto del año crece y demuestra la solidez y sostenibil­idad del negocio a futuro”, agregan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain