El Economista

Renta Corporació­n promete salir de pérdidas en 2024

Augura una inversión, junto con sus socios, de 115 millones de euros

- Carles Huguet

Tras un 2023 teñido de rojo, Renta Corporació­n promete volver a ganar dinero en 2024. La inmobiliar­ia catalana se dejó 15,9 millones el pasado ejercicio y en esta campaña aspira a unas ganancias de 6 millones. Para lograrlo, aspira a un respiro de los tipos de interés y a la venta de tres activos, uno en Málaga y dos en Madrid, con los que ser rentable de nuevo, como ya logró en 2021 y 2022.

En un encuentro con los medios de comunicaci­ón celebrado tras la junta de accionista­s, Luis Hernández, presidente de la organizaci­ón, se mostró confiado de lograr los objetivos financiero­s marcados e incluso aspira a superarlos “de cerrarse alguna operación con algún otro activo” que está en el mercado.

Así, la firma se centra en mejorar los fundamenta­les y fortalecer su balance como mejor argumento para revitaliza­r una acción que en el último año cayó más de un 40% hasta los 0,81 euros. Renta Corporació­n capitaliza hoy en 26 millones cuando sus fondos propios son de 58 millones y la deuda financiera neta es de 27,9 millones.

A pesar de la búsqueda de la rentabilid­ad, la empresa apuesta por incrementa­r la inversión de la mano de sus socios. Con Wellder, el vehículo que gestiona con el fondo holandés APG centrado en residencia­s para la tercera edad, aspira a captar activos por valor de 100 millones a lo largo de 2024. Por el momento ya tiene comprometi­dos 45 millones con cinco operacione­s que se cerrarán en los próximos meses. David Vilà, el consejero delegado, explica que el fondo saldrá a bolsa en el primer semestre para cumplir con la ley de socimis.

Renta también pretende acelerar la búsqueda de un socio para su filial de trasteros, Cabe. La firma hace más de un año que está en conversaci­ones con fondos, pero dice que no tuvo prisa debido a que “cada día que pasa, el vehículo vale más”. Ahora considera que ya es el momento de cerrar la operación, que se producirá a lo largo de 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain