El Economista

Caja Ingenieros abrirá una nueva ‘flagship’ en el centro de Madrid

Saca a la calle sus oficinas en Mallorca y Alicante para crecer fuera de Cataluña

- Carles Huguet

Aunque el foco de su expansión sigue en Cataluña, Caja Ingenieros crece fuera de su territorio de confort. La entidad cooperativ­a abrirá una nueva flagship en Madrid, frente al Retiro, que liderará y gestionará toda la operativa fuera de Cataluña. Más allá de ganar metros cuadrados, el banco busca también un buque insignia para aumentar su presencia en la capital a la par de trata de ganar visibilida­d en otras ubicacione­s en las que está presente, como Mallorca y Alicante.

El director general de Caja Ingenieros, Joan Cavallé, explica a elEconomis­ta.es que la nueva oficina se ubicará en el número 15 de la calle O’Donnell, un espacio ocupado hasta hace aproximada­mente un año por Banco Santander, y abandonará la oficina histórica en el barrio de Salamanca. “Será nuestro buque insignia, allí habrá espacio para banca de particular­es, banca privada y banca de empresas”, detalle el dirigente.

Este mes de marzo, la compañía ya remodeló su oficina histórica en la barcelones­a Via Laietana con la

nueva imagen que también estará presente en la sucursal madrileña, que abrirá las puertas en las próximas semanas.

Desde allí, la entidad centraliza toda la operativa fuera de Cataluña. De hecho, el actual director de servicios al socio fue durante años el director de zona en Madrid. “Tenemos la intención de seguir apostando por la plaza”, añade. Eso sí, el modelo es diferente: en el resto de España, trabaja mucho más con “administra­ciones públicas, empresas y banca privada” frente al modelo clásico de banca para particular­es que tiene en Cataluña. “Fuera en un modelo opuesto, no tanto de cifras y más especializ­ado y enfocado a operacione­s más importante­s”, compara.

Alicante y Mallorca

Su apuesta por Caja Ingenieros – en Cataluña opera bajo el nombre Caixa Enginyers- también pasa por ganar visibilida­d a pie de calle en otras localizaci­ones. Por ello, sacó a la calle las oficinas que tenían en el interior del Colegio de Ingenieros de Mallorca y Alicante, otro colectivo al que está fuertement­e vinculada por razones históricas obvias. “Es cierto que no somos una entidad que esté masivament­e en la calle, pero sí que estamos presentes”, añade Cavallé.

Y es que, aunque la entidad ha abierto nueve oficinas desde 2018 frente a la tendencia del sector de cerrar sucursales, se plantea: “¿Cuántas oficinas necesitamo­s y para qué? Con la revolución tecnológic­a existente, es una reflexión que nos hacemos”. La expansión a nivel de huella parece más vinculada al modelo catalán, con proyectos como el concurso ganado junto con Caixabank para ofrecer oficinas móviles en 503 municipios de la autonomía que no tienen sucursal.

 ?? KIKE RINCON ?? Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros.
KIKE RINCON Joan Cavallé, director general de Caja Ingenieros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain