El Economista

Construir un futuro mejor y más sano desde la oficina

- Ecobrands

En un entorno social en el que el ritmo de vida es acelerado, se presenta un desafío para que las personas puedan priorizar su bienestar físico y mental. El Grupo Santander lidera el camino hacia un bienestar integral. Desde programas de salud mental hasta colaboraci­ones en investigac­ión cardiovasc­ular, la entidad prioriza el cuidado de sus empleados para un futuro más saludable.

La salud es el activo más valioso que poseemos. Sin embargo, el ajetreado ritmo de vida actual impide en muchas ocasiones mantener un estilo de vida sano, convirtién­dose casi en un desafío. No es un problema menor, sobre todo, si atendemos a los datos de bajas laborales en España.

Hay muchos factores que contribuye­n a la aparición de problemas físicos y/o mentales, destacando tres motivos principale­s: los hábitos sedentario­s, el estrés o la presión laboral. Teniendo en cuenta lo anterior, cada vez más empresas están optando por desempeñar un papel principal en el bienestar de sus empleados a través de programas específico­s.

No se trata solo de prevenir enfermedad­es, sino de conseguir en las personas una buena posición física, mental y social. Además, llevar a cabo este tipo de iniciativa­s no solo beneficia al individuo, sino también a su entorno laboral y, en definitiva, a la sociedad.

La razón es simple. Cuanto mejor se encuentren los empleados, menos probabilid­ad tienen de ausentarse por enfermedad, lo que a su vez reduce los costes para las empresas y aumenta su competitiv­idad en el mercado.

Por otra parte, como en cualquier empresa, retener el talento y reducir la rotación del equipo humano son preocupaci­ones centrales. En el Grupo Santander no es una excepción.

En este sentido, la entidad se erige como referente no solo en el sector de las finanzas, sino también como líder destacado en el bienestar y desarrollo de su plantilla. Con más de 200.000 empleados a nivel global, su prioridad ha sido siempre impactar positivame­nte en cada uno de ellos mediante las condicione­s de trabajo, los programas de remuneraci­ón y las políticas de diversidad, equidad e inclusión. La organizaci­ón siempre ha reconocido la importanci­a crítica de tener un equipo motivado y saludable, por lo que se mantiene continuame­nte integrando estrategia­s centradas en estos aspectos.

PLAN ‘BE HEALTHY’

Una de las piedras angulares de su estrategia es la iniciativa global Santander BeHealthy, diseñada para promover la salud y el bienestar en todas las facetas de la vida laboral de sus empleados.

Bajo su paraguas se incluyen todas las actividade­s, eventos y programas relacionad­os con la salud. Desde programas específico­s centrados en la salud mental y emo

 ?? ?? dos del Grupo (Chile) entrando a una conferenci­a de l Semana Be Healthy’
dos del Grupo (Chile) entrando a una conferenci­a de l Semana Be Healthy’
 ?? ?? Empleados de Banco Santander en Portugal en un taller de la Semana ‘Be Healthy’
Empleados de Banco Santander en Portugal en un taller de la Semana ‘Be Healthy’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain