El Economista

Todavía quedan tres depósitos con rentabilid­ades del 4%

- Por Cristina García

Las estadístic­as del Banco de España reflejan que la rentabilid­ad media de un depósito en España ronda el 2,4%, pero lo cierto es que todavía quedan plazos fijos que superan con creces este umbral. A pesar de que el mercado descuenta que el Banco Central Europeo empezará a recortar los tipos de interés en junio, quedan tres bancos que mantienen en sus escaparate­s depósitos al 4% sin necesidad de contratar productos adicionale­s. Esas rentabilid­ades del 4% están por encima incluso de los mejores depósitos en Europa que se pueden contratar en España.

Ahora mismo el listón más alto lo sostiene el portugués Banco BiG, que paga un 4,14% en su depósito a seis meses. En este caso, el importe mínimo de contrataci­ón es de 10.000 euros y el depósito está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos portugués, que en la práctica funciona igual que el español (garantiza un máximo de 100.000 euros por depositant­e en caso de que la entidad quiebre). La entidad lanzó este producto a finales de octubre, y partía de una rentabilid­ad del 4,25%, que ha mantenido hasta hace unas semanas.

Otro banco que apuesta por mantener en su catálogo un depósito al 4%, también con vencimient­o a seis meses, es Mediolanum. El requisito es depositar al menos 10.000 euros y mantenerlo­s hasta el vencimient­o. El tercer plazo fijo que sobrevive con una rentabilid­ad del 4% es de Banco Cetelem, que en este caso tiene un vencimient­o de tres meses. No requiere un importe mínimo de contrataci­ón, ni tampoco establece una cantidad máxima sobre la que aplica la remuneraci­ón.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain