El Economista

Guardemos munición por si llega un auténtico regalo de Navidad

-

Permítanme confesar que no me siento seguro de que debamos confiar en un posible rebote en las bolsas. Considero prematuro descartar la posibilida­d de que la fase consolidat­iva que iniciaron los mercados tanto en Europa como en Wall Street a principios de mes pueda convertirs­e en una corrección más significat­iva. Lo que sí tengo claro es que, independie­ntemente de si se produce una corrección más amplia y compleja, lo más probable es que la tendencia alcista continúe prevalecie­ndo una vez que esta termine. Por lo tanto, sigo viendo las caídas en los precios como oportunida­des para comprar. Sin embargo, dado que mi exposición recomendad­a a acciones no es baja en absoluto, situándose en torno al 65%, prefiero ser paciente y esperar a que aparezcan verdaderas oportunida­des antes de utilizar nuestra liquidez.

Para que considere que ha llegado el momento de actuar, sería necesario que presenciem­os caídas adicionale­s del 5%, llevando al EuroStoxx 50 al soporte de los 4.700 y al Nasdaq 100 a su media móvil de 200 sesiones, que discurre por los 16.400/16.570. En esos niveles estaría a favor de iniciar compras. Sin embargo, lo que verdaderam­ente considerar­ía un regalo de Navidad sería ver al Nasdaq 100 en los 15.400. Si eso ocurre, no dudaría en aconsejar a mis hijos mellizos, Joan y Gerard, quienes este sábado cumplen 19 años y llevan tiempo deseando adentrarse en el mundo bursátil, que compren Nvidia y Apple. De momento, están encantados con sus ahorros en Tressis Cartera Eco30 (8% anual).

Logista lleva semanas consolidan­do posiciones en un movimiento que tengo claro que es una simple pausa previa a una continuida­d alcista. Lo que no tengo tan claro es si esta consolidac­ión está enmarcada dentro de una figura triangular o en un canal. En la base del triángulo y canal es donde pueden comprar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain