El Jueves

SI LA OBESIDAD TAMBIEN ES POLITICA

-

LaLa obesidad infantil es un problema moderno, un problema del s. XXI, el cual entraña un engaño sociológic­o de grandes proporcion­es. Siguiendo nuestro instinto, suponemos que cuanto más gordos, mejor vivimos y mayor poder adquisitiv­o tenemos. Y oiga, no, al menos no desde hace 40 años.

Vaya usted, querido lector, a una franquicia de comida rápida y observe. El prototipo de consumidor de estos sitios es una familia de bajos ingresos que consume, por un precio razonable, una cantidad de calorías igual o mayor a la generada por Chernóbil en sus buenos años.

A diferencia del hedonismo romano o el señor feudal, los nuevos gordos son pobres.

No se purgan ni contraen la gota, sino que consumen mierda porque no tienen tiempo para cocinar.

Y eso no significa que vivamos mejor, significa que comemos peor.

 ??  ?? En España comenzamos a tener unos datos alimentici­os preocupant­es: alrededor de un 40 % de los niños españoles tienen obesidad infantil, una cifra solo superada por Chipre. Los datos son claros: solo el 30 % de nuestros chiquillos come fruta al día. Los alimentos procesados y la comida rápida han sustituido además las típicas lentejas y la media dorada al horno para comer. La dieta mediterrán­ea ha muerto.
En España comenzamos a tener unos datos alimentici­os preocupant­es: alrededor de un 40 % de los niños españoles tienen obesidad infantil, una cifra solo superada por Chipre. Los datos son claros: solo el 30 % de nuestros chiquillos come fruta al día. Los alimentos procesados y la comida rápida han sustituido además las típicas lentejas y la media dorada al horno para comer. La dieta mediterrán­ea ha muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain