El Mueble

LA FAMILIA Y LA CASA CRECEN

No era la casa adecuada para cuatro niños, por eso decidieron reformarla para darle una segunda oportunida­d. Ahora es espectacul­ar y muy cómoda.

- ESTILISMO: E. Vidri TEXTO: À. Clos

LosLos niños lo cambiaron todo. Y no es un decir. Porque con la llegada de sus hijos Silvia y su marido no tuvieron más opción que irse de alquiler y dejar esta maravillos­a casa: “No estaba preparada para una familia con niños pequeños. La piscina formaba parte del salón. Sin ningún tipo de protección. ¡Imagínate con niños pequeños gateando por aquí!”, recuerda Silvia, propietari­a de Borondo Beanbags, una tienda online de pufs y complement­os textiles.

Pero tanto ella como su marido le tenían demasiado cariño a la casa como para no darle una segunda

oportunida­d: “La casa es grande y el barrio es perfecto para los niños, porque es muy tranquilo. Pero, si queríamos volver, no había más opción que reformarla para adaptarla a una familia que, por entonces, ya era de seis”. Y así lo hicieron. Empezaron por reducir la piscina y así ganaron más metros para el salón. La separaron del estar mediante correderas acristalad­as. La zona de día se planificó abierta, con un comedor que ocupa una posición privilegia­da bajo el espectacul­ar lucernario que llena de luz natural toda la casa. “La mesa es enorme, pero es que siempre tenemos invitados inesperado­s. Cuando no son los amigos de los niños son los nuestros. ¡Hemos llegado a ser 30 en casa!”. Si el comedor es el centro de reunión social, la cocina lo es del familiar. La gran isla de trabajo, con la encimera volada a modo de barra, es donde niños y adultos se reúnen a la hora de las comidas. La cocina es actual y muy funcional, aunque tiene ciertos toques campestres, como los estantes y los vajilleros decapados.

¡Actual no quiere decir sin encanto! En una casa con cuatro niños la intimidad es un lujo. Quizás por eso Silvia y su marido no dudaron en instalar su dormitorio en la última planta, bajo la gran claraboya. Una claraboya que, con la reforma, decidieron cerrar con un acristalam­iento, porque antes quedaba abierta. También redistribu­yeron la habitación. La cama antes estaba junto al mirador. Al cambiarla de ubicación, aprovechar­on para crear un sofá de Pladur a modo de chill out, que se revistió de cemento, a juego con la zona del la

vamanos. Este se integra en la habitación y hace de tocador. Vemos una solución similar en el baño de los niños, donde incluso la bañera y la ducha forman parte de la habitación, ¡es una súper habitación! De hecho, para aprovechar mejor los metros, hicieron para ellos una litera de obra muy versátil, con una tarima a modo de tatami que da mucho juego: "Basta con subir los colchones arriba para tener una zona de juegos despejada o bajarlos cuando se quedan a dormir amigos". También de obra es la estructura de las camas de las niñas, que integra dos camas extras. Y es que en esta casa el ir y venir de niños es continuo. "Aquí somos felices", se sincera Silvia. A veces, segundas partes fueron buenas.

 ??  ?? EN EL SALÓN
Sofás de Becara, mesa de centro de Sacum y librería de Hanbel. Al fondo, comedor de El Corte Inglés y cocina diseñada por Silvia Aranda.
EN EL SALÓN Sofás de Becara, mesa de centro de Sacum y librería de Hanbel. Al fondo, comedor de El Corte Inglés y cocina diseñada por Silvia Aranda.
 ?? FOTOS: S. Rotger ??
FOTOS: S. Rotger
 ??  ?? SALÓN ABIERTO Sofás de Becara, mesa de centro de Sacum y librería de Hanbel.. Los cojines de espiga son de Borondo Beanbags y los blancos de Maison de Vacances, en La Maison.
SALÓN ABIERTO Sofás de Becara, mesa de centro de Sacum y librería de Hanbel.. Los cojines de espiga son de Borondo Beanbags y los blancos de Maison de Vacances, en La Maison.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN LA COCINA La propietari­a y sus hijos. Mesas de Pomax. Cestos de Sacum y copas de Becara.
EN LA COCINA La propietari­a y sus hijos. Mesas de Pomax. Cestos de Sacum y copas de Becara.
 ??  ??
 ??  ?? ZONA DE TOCADOR Bajolavabo de obra revestido de cemento de cal griego de Kourasanit. Bandejas de madera de Sacum y jabonera de Zara Home.
ZONA DE TOCADOR Bajolavabo de obra revestido de cemento de cal griego de Kourasanit. Bandejas de madera de Sacum y jabonera de Zara Home.
 ??  ?? EL REINO DE LOS NIÑOS Mueble bajolavabo, literas y camas nido, de obra. Fundas nórdicas de Filocolore y pufs de Borondo Beanbags.
EL REINO DE LOS NIÑOS Mueble bajolavabo, literas y camas nido, de obra. Fundas nórdicas de Filocolore y pufs de Borondo Beanbags.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain