El Mueble

ESPECIAL BAÑOS

Despejamos tus dudas a la hora de planificar el baño. Duchas, griferías, sanitarios, revestimie­ntos, muebles...

-

Ducha QUÉ LE PIDES A UNA DUCHA PERFECTA

Un espacio cómodo Una mampara invisible (y que repela la cal) Una grifería tipo spa Que sea resistente Fácil de limpiar

¿POR QUÉ UNA DUCHA MEJOR QUE BAÑERA?

Una ducha tiene un acceso más sencillo que una bañera. Esto se traduce en que los platos son más seguros, ya que eliminan las barreras arquitectó­nicas para entrar y salir. Además, se adaptan al espacio, hay variedad de tamaños o incluso se encargan a medida. Si eres manitas, puedes instalarlo tú mismo.

¿PONGO UN PLATO EXTRAPLANO?

Están muy de moda, ya que además de resultar muy cómodos, el baño gana continuida­d visual y elegancia. “Y además, se pueden encastrar sin mucha obra y tienen un

DE SILESTONE

Es el modelo Kador, antidesliz­antes. 685 € (120 x 100 cm).

Si p prefieres un plato muy seguro, elígelo extraplano. Si apuestas por uno ‘para ‘p siempre’, busca cerámica

grosor de apenas entre 25 mm y 40 mm”, nos explican desde Jacob Delafon.

“MI BAÑO ES GRANDE Y QUIERO UNA SÚPER DUCHA”

Cuando quieras una ducha XL, con un diseño extraplano y casi a la carta, elige un plato de resina o carga mineral, como los compuestos por Stonex de Roca. Sus modelos Aquos tienen forma rectangula­r que puede cortarse desde 800 x 600 mm hasta 2000 x 1000 mm (una opción ideal si quieres sustituir la bañera).

¿Y SI MI BAÑO ES PEQUEÑO?

Si Sim mide menos de 4 m2, tal vez v te convenga un plato plat con forma de cuarto tod de círculo o cuadrado. Elígelo a medida, del tamaño exacto que necesites y de un color acorde al resto del baño para que se ‘disimule’.

¿QUÉ MATERIALES ENCUENTRO?

Hay varios: la clásica porcelana sanitaria; los de materiales llamados sintéticos y los más modernos de resina o carga mineral, que se suelen emplear para platos extra planos.

¿POR QUÉ ELEGIR PORCELANA?

“Es un clásico que ofrece durabilida­d y resistenci­a al rayado y a los productos químicos agresivos. Además, es más económica. ¿Su problema? Los platos pesan mucho y son frágiles”, explican desde Jacob Delafon.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain