El Mueble

8 PASOS para organizar la vitrina

-

1 Todo fuera

Como si del armario de la ropa se tratara, vacía por completo la vitrina antes de ordenarla. Así puedes descartar las piezas que están descascari­lladas o no te gustan.

2 Haz limpieza

Aprovecha que la vitrina está vacía para limpiarla por dentro con un paño atrapapolv­o. También para limpiar cada una de las piezas con cuidado. Hazlo con un paño ligerament­e húmedo y luego seca.

3 Separa por tipo

Agrupa las piezas por tipología y forma. Vasos, copas, platos (llanos, hondos, de postre), boles, tazas... Así también te haces una idea de cuánto espacio ocupan y es más fácil colocarlas.

4 Para dar color

Apoya en el fondo de la vitrina las fuentes y los platos más grandes. Si están decorados o son de color, mucho mejor, así darán vida a la alacena. Intercala modelos y formas as diferentes.

5 Apila los platos

Hazlo por tamaño, debajo los de mayor r diámetro y encima los más s pequeños. Coloca delante e la vajilla de uso diario. Encima de la pila puedes poner boles y cuencos.

6 La cristalerí­a

Coloca en el fondo de la balda las copas más grandes (siempre de pie) y, delante, los vasos. Si tienes juegos de café o té, dispón a un lado la cafetera (o tetera) y, en el otro, los platitos y las tazas apiladas.

7 Arriba y abajo

Guarda lo que menos usas en las baldas más inaccesibl­es. Pon en la superior lo más voluminoso, como soperas o jarras. La balda inferior es muy práctica para guardar bandejas y salvamante­les .

8 La mantelería

Destina un estante a los manteles. Para que no se ensucien pon los manteles y los individual­es doblados dentro de cestas. Y los cubiertos, en recipiente­s transparen­tes para tenerlos a mano.

 ??  ?? VAJILLA Mod. Blue Arden de Burleigh (c.p.v.).
VAJILLA Mod. Blue Arden de Burleigh (c.p.v.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain