El Mueble

RECIBIDOR, TODO EMPIEZA AQUÍ

-

Ideas de orden tanto si son grandes o pequeños.

Si es grande

Un recibidor ordenado es una casa ordenada. ¿El tuyo es grande? Tu peligro entonces es llenarlo de cosas.

Con personalid­ad

Analiza tus hábitos e incluso haz una lista con ellos: ¿tienes niños y mochilas que colgar? ¿Vas en bici? Luego, organiza el recibidor pensando en ellos.

Abrigos y zapatos

Lo ideal es que los abrigos se queden en la entrada, listos para salir de casa, en perchas o un perchero. ¿Una norma? Dejar que haya solo uno por integrante de la familia y no llenarlo. También viene bien un zapatero, con una zona asignada a cada miembro de la familia y la norma de guardar los zapatos al llegar.

Bolsos y complement­os

Los percheros de pie son perfectos para dejar los bolsos, sombreros o fulares, pero no los uses como tu segundo armario. Una vez por semana, revísalos. En cuanto a los bolsos, deja en la entrada solo los que uses, a ser posible un máximo de dos.

Si es pequeño

Si no tienes espacio, aprovecha los metros con piezas ligeras y prácticas. El objetivo es que cada objeto tenga un lugar asignado.

Un mueble pequeño

Una consola con cajones, una mesa estrecha o una pequeña balda te servirán de superficie de apoyo para dejar las cosas al entrar en casa.

Centro de móviles

Puedes aprovechar el recibidor para crear un centro de carga y que toda la familia deje los móviles en la entrada, nada más llegar a casa.

Objetos pequeños

Coloca una bandeja –mejor pequeña– para las llaves y reserva un cajón para los accesorios pequeños, como relojes o gafas. Puedes organizarl­os con separadore­s, bandejas o cajas y dedicar un minuto al final del día a ordenarlos. ¡Esta es una de las zonas imán que más desorden acumula en casa!

Correspond­encia

Desecha la publicidad a diario y archiva la correspond­encia una vez a la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain