El Mueble

UN DÚPLEX DE 52 M2 IDEAL

Coqueto, elegante, con sensación de amplitud y luz. Un piso pequeño también puede tenerlo todo

- ESTILISMO: S. van Dorssen FOTOS: P. Oromí TEXTO: À. Clos

Distribuid­o en dos plantas de 36 y 16 m2, de este coqueto dúplex se ha sacado partido eliminando el pasillo y abriendo la cocina. ¡Ahora parece más grande!

AbrirAbrir paso a la luz y sumar metros útiles. Estas fueron las claves de la reforma de este dúplex en las afueras de Bar-celona. Bar-celona. “La planta baja estaba muy compartime­ntada, todo eran puertas y se perdía mucho espacio en zonas de paso sin uso. Así que abrimos la cocina al salón, eliminamos un pasillo y conseguimo­s una cocina más grande. Además, ahora está llena de luz y mien-tras mien-tras cocinas puedes ver el jardín”,

explica la decoradora Marta Prats, responsabl­e de la reforma de este pequeño dúplex. La cocina no solo se abrió sino que se replantéo, con una barra multiusos que sirve de separación con el comedor, ofrece espacio de almacenaje, es una cómoda zona de desayunos y un práctico pasaplatos. “Al quedar tan integrada en el salón, apostamos por un mobiliario con frentes lisos, sin tiradores y en un suave suave color topo, porque así no delata tanto que es una cocina”. Al salón también se le dio la vuelta con una nueva distribuci­ón: “El sofá se veía muy pesado, estaba en medio, y todo quedaba muy comprimido. En cambio ahora, lo arrimamos a la escalera, ganamos un espacio central despejado y un salón más amplio”. ¿Y arriba? Está el dormitorio, en una

buhardilla que casi parece una cabañita: “Imagínatel­a revestida de madera oscura... Le aplicamos una capa de pintura muy fina blanca que aclara la madera pero deja ver la veta, así resulta más cálido”. ¿El resultado? Un look muy nórdico. Los armarios, también blancos, se llevaron hasta el límite del techo para aprovechar­los al máximo. Y con la misma idea se ideó el cabecero, que integra las mesillas a modo de hornacina.

En el baño se reservó la zona de menor altura para los sanitarios, para que la ducha y el lavamanos resulten más cómodos. “El mueble es lo más grande posible y de roble, que pone la calidez”, explica. En este dúplex cada rincón está ¡bien pensado!

 ??  ?? SALÓN COMEDOR Butaca y alfombra de Merc&Cia. Mesas de centro de India & Pacific. Mueble bajo diseñado por Marta Prats y realizado por Vallés Carpinterí­a.
SALÓN COMEDOR Butaca y alfombra de Merc&Cia. Mesas de centro de India & Pacific. Mueble bajo diseñado por Marta Prats y realizado por Vallés Carpinterí­a.
 ??  ??
 ??  ?? EN EL SALÓN
Sofá y puf de Pilma. Velador dorado de India & Pacific y estores de Yute’s. Lámpara de Merc&Cia.
EN EL SALÓN Sofá y puf de Pilma. Velador dorado de India & Pacific y estores de Yute’s. Lámpara de Merc&Cia.
 ??  ?? COCINA ABIERTA Mobiliario de Cubic Cuines. Encimera de Silestone y la de la barra, laminada de madera. Taburetes de La Maison.
EN LA BARRA
Lámparas de Inestlam. Camino de mesa de lino y panera blanca con tapa, de Kenay Home. Vasos de Zara Home.
COCINA ABIERTA Mobiliario de Cubic Cuines. Encimera de Silestone y la de la barra, laminada de madera. Taburetes de La Maison. EN LA BARRA Lámparas de Inestlam. Camino de mesa de lino y panera blanca con tapa, de Kenay Home. Vasos de Zara Home.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN EL BAÑO
Mueble diseñado por Marta Prats, hecho a medida en Vallés Carpinterí­a. Revestimie­ntos Canterbury. Taburete y toalla de Matèria.
EN EL BAÑO Mueble diseñado por Marta Prats, hecho a medida en Vallés Carpinterí­a. Revestimie­ntos Canterbury. Taburete y toalla de Matèria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain