El Mueble

EL PISO MINI SOÑADO

En un piso pequeño ¡cada centímetro cuenta! Te enseñamos a sacarle todo el partido al espacio, de la mano de la interioris­ta Paula Duarte.

- Paula Duarte INTERIORIS­TA

Saca el máximo partido a cada espacio con las ideas de la interioris­ta Paula Duarte.

5 REGLAS DE ORO QUE NO FALLAN 1 UNIDAD DECORATIVA

Para que tu piso parezca más grande, piensa en él como si fuera un único espacio y dale unidad. Lo conseguirá­s con el mismo suelo o el mismo color, aunque sea en distintos tonos, en toda la casa.

2 POTENCIA LO BUENO

Escoge cuál será la estancia estrella y dale el mayor espacio posible. Una cocina gourmet y abierta puede ser más necesaria que un dormitorio amplio si te gusta recibir invitados.

3 NO SATURES

No llenes de muebles las estancias pequeñas. Se verán más ligeras si puedes pasar cómodament­e y no están abigarrada­s. Un buen ejemplo es el recibidor. Pon solo papel pintado y un perchero ¡y listo!

4 LA DISTRIBUCI­ÓN

Atrévete a cambiar y a probar fórmulas nuevas. Las distribuci­ones tradiciona­les hacen que las estancias parezcan más pequeñas. Recuerda que las piezas importante­s deben estar cerca de las ventanas ¡y no taparlas! La luz natural hará crecer tu casa.

5 MEJOR GRANDE

Solemos pensar que, si nuestra casa es pequeña, lo recomendab­le son también muebles pequeños. Pero, más bien al contrario, es mejor poner muebles grandes y con una función importante. ¿Un truco? Si son del color de la pared se ‘camuflarán’ mejor.

El salón Multiusos

Elige piezas polivalent­es, como mesas de comedor que te sirvan también como escritorio, pufs o mesas de centro que esconden espacio para guardar o taburetes que sirvan de asiento cuando hay visitas y que en el día a día son mesitas auxiliares.

Los colores

Elige siempre blanco o el tono más claro posible, tanto para las paredes como para los suelos y, por supuesto, también en los muebles o en los textiles. ¡Una alfombra y unas cortinas blancas pueden hacer mucho por ti!

Más ligero

Escoge muebles a los que se les vean las patas, como butacas sin faldón o consolas con pequeños pies de madera. Es fundamenta­l que la luz pase. Otra clave: no pegues los muebles a la pared. Deja unos centímetro­s entre el sofá y la pared o detrás las sillas del comedor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain