El Mueble

TRUCOS QUE FUNCIONAN

-

MÁS LUMINOSO

Si tienes visillos y cortinas o estores y caída, apuesta por la combinació­n ganadora blanco sobre blanco. Puedes usar diferentes matices del color: blanco puro, roto, marfil, champán o almendra. ¿TU SALÓN ES PEQUEÑO? Pon cortinas de colores claros, ¡por supuesto! Mejor lisos o con estampados muy discretos marcados con el propio hilo del tejido. Un truco para que la ventana se vea más grande: pon la barra muy alta, justo debajo del techo, y cubre la pared de extremo a extremo con la cortina. Este efecto hará que el salón parezca más amplio.

GANA ELEGANCIA

Haz que la cortina toque el suelo y arraste un poco. Ese pliegue natural dará volumen al tejido y resultará elegante. En las telas más ligeras, puedes añadir un cordón de plomo al dobladillo (1,50

€/ metro), que evitará que 'vuelen' con la brisa.

ALZAPAÑOS Y ABRAZADERA­S

Te servirán para recoger la cortina a un lado de la ventana y que así las telas más pesadas vistan, pero no impidan el paso de la luz. La pareja perfecta: un alzapaño discreto tipo botón en la pared y una abrazadera de la misma tela que la caída.

DOBLADILLO FÁCIL

Si quieres evitarte la costura, puedes usar una cinta termoadhes­iva, a la venta en ferretería­s. Basta con doblar la tela, pasar la plancha encima de ambas y ¡ya tienes el dobladillo!

Si pones cortinas del color de la pared, el salón se verá más grande

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain