El Mueble

VILLA VERANO

Los dueños de esta casa encontraro­n en medio del campo mallorquín su paraíso en la tierra. Es una casa familiar donde volver cada año y redescubri­r la calma

- ESTILISMO: G. Conde FOTOS: P. Oromí TEXTO: M. Corredera

Blanca, con techos de madera y materiales naturales, esta casa en el corazón Mallorca es un paraíso familiar al que volver cada año.

EnEn el corazón de Mallorca, entre pinos y vegetación autóctona, se esconde esta casa, bautizada como Villa Mariposa. Blanca y con techos de madera, enamora con su sencillez. “Fue construida hace ya tres décadas por un arquitecto tan fascinado del lugar que se la quedó”, nos explica Luis Fernández, de LDFL studio, quien la rehabilitó junto a la constructo­ra Barr Baleares.

Los actuales propietari­os son una familia que vive en Reino Unido y que espera con ansia las vacaciones para volver a la isla balear. “La construcci­ón estaba en buen estado, aunque fueron necesarias algunas reformas parciales y adecuar la casa a las nuevas necesidade­s”, comenta el arquitecto. ¿La clave? En todo momento respetaron los materiales y elementos constructi­vos originales, porque los dueños querían ‘respirar’ esa esencia tradiciona­l de Mallorca, no querían que se perdiera por nada del mundo. ¿Dónde vemos esos materiales de siempre, pero con look moderno? Los materiales naturales están, por ejemplo, en las fundas de lino de los sofás y la ropa de cama, en las alfombras, las lámparas y la hamaca de fibras vegetales, hasta en las contravent­anas o las vigas de madera.

Las lámparas de bambú refuerzan el estilo relajado de la casa

MUEBLES PINTADOS Los armarios, de madera pintada en verde grisáceo, se completan con baldas de madera en la parte superior.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN EL PORCHE Sillones Oslo de Graham&Green. Vajilla de Trends Home. Mantel y cojines de Filocolore. Plantas de Can Juanito Vivers.
EN EL PORCHE Sillones Oslo de Graham&Green. Vajilla de Trends Home. Mantel y cojines de Filocolore. Plantas de Can Juanito Vivers.
 ??  ?? EN EL SALÓN
Sofá mod. Linus y butacas Claire de Atemporal, en Barr Baleares. Mesa de centro de Graham & Green.
EN EL SALÓN Sofá mod. Linus y butacas Claire de Atemporal, en Barr Baleares. Mesa de centro de Graham & Green.
 ??  ?? HACIA LA VENTANA Cojín artesanal de Camale_on. Mesita auxiliar de Home Barn.
HACIA LA VENTANA Cojín artesanal de Camale_on. Mesita auxiliar de Home Barn.
 ??  ?? EL COMEDOR Mesa rústica de madera de olmo de Barr Baleares. Lámparas de techo con pantalla de bambú de Maisons du Monde.
EL COMEDOR Mesa rústica de madera de olmo de Barr Baleares. Lámparas de techo con pantalla de bambú de Maisons du Monde.
 ??  ??
 ??  ?? SALÓN COMEDOR Sillas diseñadas por Hans Wegner y fabricadas por Carl Hansen. Mesa metálica de Barr Baleares con lámpara Chevron de Cox & Cox.
SALÓN COMEDOR Sillas diseñadas por Hans Wegner y fabricadas por Carl Hansen. Mesa metálica de Barr Baleares con lámpara Chevron de Cox & Cox.
 ??  ??
 ??  ?? LA COCINA
La cocina fue diseñada por Barr Baleares. En las vigas del techo, focos negros de Astro Lighting.
LA COCINA La cocina fue diseñada por Barr Baleares. En las vigas del techo, focos negros de Astro Lighting.
 ??  ?? BAJO LA VENTANA Banco de obra con cojín de lino de Designers Guild. Sillas de Carl Hansen y mesa de Barr Baleares.
BAJO LA VENTANA Banco de obra con cojín de lino de Designers Guild. Sillas de Carl Hansen y mesa de Barr Baleares.
 ??  ?? CAMA CON DOSEL Cama a medida por Barr Baleares con acero pintado. Cabecero con tela de lino de Designer’s Guild. Mesilla de Graham & Green. Cojines de Filocolore.
CAMA CON DOSEL Cama a medida por Barr Baleares con acero pintado. Cabecero con tela de lino de Designer’s Guild. Mesilla de Graham & Green. Cojines de Filocolore.
 ??  ?? EL DORMITORIO Espejo de The White Company. Lámpara de pie negra de Cox & Cox. Mecedora típica de Mallorca de madera y fibras de La Percera.
EL DORMITORIO Espejo de The White Company. Lámpara de pie negra de Cox & Cox. Mecedora típica de Mallorca de madera y fibras de La Percera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain