El Mueble

Plantas trepadoras

¿Necesitas intimidad en la terraza? Las trepadoras te ayudarán a crear pantallas vegetales para protegerte de miradas indiscreta­s. Elige entre estas variedades: con o sin flores, todas son muy adecuadas Glicinia Jazmín

-

Buganvilla

(Bougainvil­lea glabra). Destaca por su floración espectacul­ar y porque es muy fácil de cuidar. Solo tienes que protegerla del frío en invierno. • Consejo:

Para mantenerla a salvo de las heladas ata a su tronco una manta térmica especial para plantas.

Pasionaria

(Passiflora caerulea). También conocida como Flor de la Pasión, es perfecta para las zonas de pleno sol. En verano se llena de flores espectacul­ares de color púrpura o morado. • Consejo: Pódala una vez al mes para controlar su rápido crecimient­o.

Hiedra

(Hedera helix). Una enredadera perfecta para cubrir paredes o muros. Además, estará verde todo el año porque no pierde la hoja (es perenne).

• Consejo: Tendrás que vigilar de cerca su crecimient­o, porque puede ser una planta invasiva. (Wisteria sinensis). La querrás en tu terraza, sobre todo, por sus maravillos­as flores azules o moradas que cuelgan en racimos desde principios de la primavera.

• Consejo: Gracias a su fuerza y a lo rápido que crece, es perfecta para cubrir pérgolas o tejadillos.

Parra

(Parthenoci­ssus tricuspida­ta). Cambia de color con el transcurri­r de las estaciones. En primavera es verde, en otoño se vuelve roja y en invierno pierde la hoja. • Consejo: Es una trepadora muy fuerte que puede ascender sola por cualquier pared. (Jasminum grandiflor­um). Sencilla, de pocos cuidados y perfecta para macetas. El jazmín tiene, además, el aliciente de unas flores bonitas y perfumadas.

• Consejo: No trepará sola. Necesita que le proporcion­es un punto de apoyo, un tutor o una celosía.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain