El Mueble

Plantas aromáticas

Son muy fáciles de cultivar en maceta y te darán grandes alegrías, además de su agradable perfume. Utiliza abonos ecológicos y aprovecha su potencial en la cocina, como plantas medicinale­s...

-

Tomillo

(Thymus vulgaris). Perfecto para estar a pleno sol, necesita pocos cuidados y un riego escaso. Sus hojas son pequeñas, de un verde grisáceo, y florece abundantem­ente en primavera. • Consejo: Evita los abonos ricos en nitrógeno: será más sensible a las heladas.

Albahaca

(Ocimum basilicum). Búscale un emplazamie­nto entre sol y sombra, y riégala moderadame­nte, manteniend­o el sustrato húmedo .

• Consejo: Si quieres recolectar­la para usarla en la cocina, hazlo antes de que se espigue para echar la flor.

Lavanda

(Lavandula officinali­s). De cultivo sencillo a pleno sol, vestirá tu terraza de azul en primavera gracias a sus flores, y te embriagará con su aroma caracterís­tico.

• Consejo: A finales de la estación puedes recolectar sus flores para perfumar cajones y armarios.

Romero

(Rosmarinus officinali­s). Es una planta resistente de hoja perenne, que florece en primavera y en otoño, con flores azul pálido. Requiere poco riego.

• Consejo: Poda una vez al año para eliminar las ramas más débiles y dar forma a la planta.

Salvia

(Salvia officinali­s). Esta hierba aromática crecerá feliz al sol con unos cuidados mínimos. Riégala moderadame­nte, dos o tres veces por semana.

• Consejo: Recolecta sus hojas. Poseen propiedade­s antiséptic­as, relajantes y antiinflam­atorias.

Menta

(Mentha x piperita). Sus hojas estarán frescas y con un intenso color verde, siempre que la riegues abundantem­ente y mantengas su sustrato húmedo. • Consejos: Elimina las hojas marchitas después del verano y estimulará­s su crecimient­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain