El Mueble

La limpieza más fácil

-

• Encuentra tu sistema Repartir el trabajo en varios días te ayudará a poner en orden todas las tareas y evitar maratones de limpieza. Antes de limpiar es importante ordenar, aprender a no ensuciar e implicar a toda la familia.

• Un poco cada día Puedes dividir el trabajo por estancias (lunes: cocina; martes: salón) o por tipo de tarea (sacar el polvo, aspirar y fregar...). Si tienes una pequeña chek list de tareas te servirá para controlar qué has hecho y lo que aún te falta. Ten listos los productos de limpieza que vas a necesitar.

• Di adiós al polvo Primero ventila unos minutos y, luego, elimina el polvo limpiando de arriba a abajo. Puedes crear un antipolvo para muebles con agua, vinagre blanco y un poco de aceite. Luego aspira bien y friega.

• Si tienes alergia a los ácaros, lava mantas, fundas de colchón y cortinas cada 15 días y la ropa de cama cada tres días a 60 ºC. Cuando vayas a guardarlas, hazlo en bolsas de vacío para que no entren en contacto con el polvo y otros alérgenos. Es mejor ventilar a medio día, cuando bajan los niveles de polen.

Cada cuánto limpiar NEVERA, LAVAVAJILL­AS Y SOFÁS DEBEN LAVARSE UNA VEZ AL MES

• Ventanas reluciente­s Haz que tus cristales brillen como el primer día con una mezcla de agua y vinagre con un chorrito de alcohol. Para limpiar los perfiles de aluminio y PVC puedes usar una mezcla de lavavajill­as con agua y un poco de amoniaco. Si son de madera, mejor con jabón neutro.

• Suelos como nuevos La arena y las piedras de los zapatos los puede rayar, así que aspira cada 2-3 días y friega dos veces por semana. Si son de madera, con la fregona muy escurrida con un producto específico. Los de mármol y los porcelánic­os, con agua y jabón neutro, y nunca uses vinagre. Si tu suelo es de madera este 'se come' el barniz y, si es de mármol, abrirá sus poros y, entonces, se mancharán más.

• Telas y tapicerías perfectas También se llenan de polvo aunque no lo veas. Aspira tanto cojines, como sofás y cortinas a menudo. Si tienen proporción de sintético te será más fácil para poder lavar sus fundas o caídas en la lavadora y que queden perfectas. Un truco para las cortinas: colócalas cuando estén un poco húmedas y el peso hará que desaparezc­an las arrugas sin necesidad de planchar. En las alfombras, elimina las manchas en cuanto se produzcan. Llévalas dos veces al año a la tintorería.

• Tu cocina sin grasa para limpiar los muebles por dentro y por fuera puedes usar la vaporeta para ir más rápido. Evita las bacterias en grifos y fregadero con un poco de agua, vinagre y alcohol (dará brillo a tus grifos). Mantén despejada la encimera y friega con agua y jabón neutro.

• Los electrodom­ésticos Los quemadores quedan como nuevos si los pones unas horas en una bolsa con agua y limón. Para ablandar los restos del horno haz una pasta de agua y bicarbonat­o.

• Baños sin gérmenes Limpia a diario los sanitarios con un producto desinfecta­nte. Reduce el efecto de la cal y el óxido en los grifos frotando con medio limón. Limpia los azulejos cada semana con un producto específico y frota las juntas ennegrecid­as con bicarbonat­o. Recupera su blanco con un rotulador específico. Vierte por el desagüe agua caliente y bicarbonat­o para evitar malos olores y desatascar.

 ??  ??
 ??  ?? LA MAMPARA Después de cada ducha pasa una rasqueta limpiacris­tales para mampara.
LA MAMPARA Después de cada ducha pasa una rasqueta limpiacris­tales para mampara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain