El Mueble

Adiós a las manchas

-

ELIMINA LOS RESTOS DE CAFÉ

Primero absorbe el café con papel de cocina. No frotes, da golpecitos sobre la mancha. Luego, limpia con una bayeta húmeda en agua fría y gel de los platos. EL TRUCO. Si la mancha se resiste, añade un poco de alcohol y repite.

LAS MANCHAS DE VINO TINTO

Si la tapicería es de color, puedes limpiarla con una mezcla a base de agua caliente, agua oxigenada y bicarbonat­o para oxidar su caracterís­tico pigmento rojo. EL TRUCO. El vino blanco se elimina con sal sobre la mancha o zumo de limón.

CON EL ACEITE, SÉ RÁPIDA

Evita que la mancha penetre porque luego cuesta mucho más eliminarla. Espolvorea polvos de talco encima para que absorban la grasa. Deja actuar unos minutos y luego cepilla y aspira los restos. EL TRUCO. Si la mancha persiste frota con una bayeta con jabón líquido.

LOS RESTOS DE CHOCOLATE

Elimina los restos de chocolate con una cuchara. Aplica polvos de talco, limón y una gota de lavaplatos. Cepilla con suavidad y aclara en húmedo.

MARCAS DE TINTA

Frota con un algodoncil­lo impregnado en alcohol. También funciona bien la mezcla de alcohol con vinagre blanco. EL TRUCO. No viertas el alcohol sobre la mancha directamen­te, siempre en el bastoncill­o o paño.

MANCHAS DE MAQUILLAJE

Si la mancha es grasienta, espolvorea polvos de talco y deja actuar 30 min para que el tapizado no la absorba. Luego retira y frota con un paño y jabón neutro. EL TRUCO. Si tienes un tapizado de mezcla puedes probar con una toallita desmaquill­ante.

SI SE HA CAÍDO FRUTA O ZUMO

Primero elimina los restos que hayan quedado. Después trata la mancha con un poco de agua oxigenada. EL TRUCO. En sofás de piel, puedes eliminar las manchas con un poco de zumo de limón.

CHICLE PEGADO EN TU SOFÁ

Despégalo aplicando un cubito de hielo encima. Cuando se endurezca saldrá. EL TRUCO. Si el chicle ha dejado marca, quítala con un trapo mojado en alcohol de quemar.

ESMALTE DE UÑAS

Retira con una cuchara el resto de producto. Puedes ablandarlo dándole calor con el secador. EL TRUCO. Elimina las marcas con un algodón impregnado con acetona.

MANCHAS DE TOMATE

Son más escandalos­as que difíciles de quitar. Primero elimina los restos y limpia con un paño mojado en jabón neutro. EL TRUCO. Si tu sofá es claro, puedes usar un poco de perborato (a la venta en droguerías).

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain