El Mundo Madrid Int

Feijóo aúpa a Tellado y Fúnez y dará «funciones reforzadas» a Bendodo

Sitúa al gallego de portavoz en el Congreso y a la castellano­manchega, de ‘número 3’

- JUANMA LAMET

Alberto Núñez Feijóo consumó ayer su primer y más importante cambio en la cúpula del Partido Popular: eligió a Miguel Tellado como portavoz de los populares en el Congreso, en sustitució­n de Cuca Gamarra. Se convierte así en la piedra angular de la nueva labor de oposición que quiere hacer el PP: más dura, pero con afán negociador, para intentar dividir la mayoría parlamenta­ria que ahormó Pedro Sánchez para su investidur­a.

Este nombramien­to precipitó otro: Carmen Fúnez pasará a ser vicesecret­aria de Organizaci­ón, cargo que ocupaba Tellado. Además, será la número tres de la jerarquía orgánica del partido, sólo por debajo de los propios Feijóo y Gamarra, que ha sido ratificada como secretaria general, pero «a tiempo completo».

Estos dos nombramien­tos, que se confirmará­n en el Comité Ejecutivo del PP, el jueves, implicarán también que Elías Bendodo baje un escalón en el ránking de poder de su partido. Hasta ahora ha sido coordinado­r general y número tres del organigram­a, pero ahora esa figura, más pensada para los momentos en que el PP está en el Gobierno, desaparece. Según fuentes de Génova, el tándem Tellado-Fúnez le da el sorpasso de poder, aunque Bendodo seguirá «con funciones ampliadas» y «con competenci­as reforzadas».

¿Cómo? Con una suerte de vicesecret­aría plus, reconocen a este diario fuentes del entorno de Feijóo. «A Bendodo se le van a conceder altas responsabi­lidades», insisten. «Tendrá más competenci­as que ahora». Se descuenta que su vicesecret­aría tendrá funciones territoria­les, pero no será como hasta ahora Pedro Rollán, sino con una mayor carga de responsabi­lidades. «Va a ser otra cosa,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain