El Mundo Madrid Int

El Athletic trunca la racha del Girona

- MIGUEL A. HERGUEDAS

El primer empate liguero en Montilivi se llevó por delante ayer el liderato del Girona, demasiado permisivo ante el Athletic. En un partido repleto de alternativ­as, con excesivas imprecisio­nes, el equipo de Michel vio truncada su racha de cinco victorias consecutiv­as (1-1). No bastó esta vez con la bota derecha de Aleix García, que coloca el balón donde le viene en gana, ni con la velocidad de Savinho, que repite mil veces la misma jugada y nadie le echa el alto. El Athletic, con sus amplios recursos, bien mereció el empate. Incluso puede que algo más.

Hubo casi de todo para poner al borde de un ataque de nervios a los entrenador­es. Porque había que ver a Ernesto Valverde rezongando por tantas opciones perdidas. Inútil enumerar con detalle el sinfín de acciones en las que rondaría el gol en las dos áreas. Antes del descanso, nadie en Montilivi daba crédito al 0-0, con 20 acciones del Athletic en el área rival, incluidos nueve remates.

El Girona, que ya tuvo que remontar ante Villarreal, Almería o Mallorca, no se daba por aludido. Aunque le incomodase la presión alta, aunque la lentitud de sus centrales llamase a escándalo, el equipo seguía confiando en su caudal ofensivo. Así llegó el 1-0 de Tsygankov, asistido por Savinho. Lejos de asentarse y respirar, el Girona cometió la insensatez de permitir demasiado. Como la sencilla transición entre Iñaki Williams y Ohian Sancet para el 1-1. Con un descaro inaudito, el Athletic se iba adueñando, otra vez, de la situación. Pudieron definir el 2-1, entre Savinho y Pablo Torre, pero no hubiese sido justo. Prque el Girona, tan atractivo y descarado, no tuvo ayer la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain