El Mundo Madrid Int

Ter Stegen y los agobios

El Barça, pendiente del portero y con Xavi criticado, busca los octavos

-

espalda que ya le obligaron a abandonar la última concentrac­ión de la selección alemana. Aunque hará una última prueba este mismo martes para saber si puede estar o no bajo los palos, todo invita a pensar que Iñaki Peña deberá tomarle otra vez el relevo. En Vallecas, el arquero azulgrana dio la sensación de que podría haber hecho más para evitar que los locales se adelantara­n en el marcador, pero no hay que olvidar que Europa ya fue su gran escaparate en el año 2022. Entonces, durante su cesión por medio curso al Galatasara­y y en la ida del cruce de octavos de final de la Europa League en el que el equipo turco se midió al Barça, firmó una actuación estelar, frustrando una y otra vez los acercamien­tos de los barcelonis­tas a las inmediacio­nes de su portería.

«Ter Stegen se probará en la misma mañana del partido, para ver cómo anda de dolor. Prácticame­nte no ha podido entrenarse con el grupo, pero es uno de los capitanes y siempre está para sumar», deslizó Xavi, que parece muy consciente de que, salvo casi un milagro, el alemán tendrá que ver el choque con el Oporto, como mínimo, desde el banquillo. El entrenador, desde luego, sabe muy bien de la importanci­a de este encuentro con vistas al futuro del equipo en Europa. «Para nosotros es un partido importantí­simo, vital, porque tenemos las opciones intactas de quedar primeros de grupo. En caso de victoria, nos aseguraría­mos el primer puesto después de dos años sin clasificar­nos para los octavos de final. Por eso, lo afrontamos con mucha ilusión y esperamos a nuestra afición. Les necesitamo­s más que nunca y ojalá salga una noche mágica», arengó el egarense, quien considera que la clave para lograr la victoria es saltar al terreno de juego con los cinco sentidos metidos atentos al encuentro.

«Hay que ir a por los partidos desde el primer minuto, eso es lo que nos está faltando. Sólo reaccionam­os cuando hay una urgencia, en los últimos minutos. Hay que darle la vuelta, eso es parte del proceso. Sabemos cuál es el camino, hay que competir y el partido con el Oporto puede ser un punto de inflexión», reflexionó el entrenador. «Esto es el Barça y nos jugamos muchísimo. Los resultados marcarán el devenir de la temporada. En un mes, llegará la Supercopa, y volveréis a preguntarm­e lo mismo. No cambia nada. Estar aquí implica mucha presión y queremos competir de la mejor manera posible», sentenció en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche ante la formación portuguesa.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Iñaki Peña, durante un entrenamie­nto del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Iñaki Peña, durante un entrenamie­nto del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain