El Mundo Madrid Int

Destituido en octubre... por conducir ebrio

- ESTEBAN URREIZTIET­A

Se ocultó el motivo del cese de Federico Jiménez de Parga, que dio positivo por «dos cervezas» a la salida del Open de España de Golf

El Ayuntamien­to de Madrid destituyó el pasado 19 de octubre al coordinado­r de Movilidad, Federico Jiménez de Parga, sin explicar el motivo. Lo hizo días después de que la Policía Municipal le denunciara por conducir ebrio. La decisión del Consistori­o que dirige José Luis Martínez Almeida fue adoptada, según ha podido saber EL MUNDO, después de que informara a sus superiores de que había sufrido un accidente de tráfico y dado positivo en el control de alcoholemi­a.

El suceso tuvo lugar, apuntan las mismas fuentes, a la salida de una de las jornadas del Open de España de Golf, celebrado el mes pasado en el Club de Campo Villa de Madrid, que cuenta con el patrocinio del Consistori­o madrileño.

Este periódico se ha puesto en contacto con Jiménez de Parga, quien ha confirmado lo ocurrido. El ex alto cargo municipal explica que se tomó «dos cervezas» y que dio positivo en un control realizado por la

Policía Municipal «a las seis de la tarde». Según asegura a este diario, de manera inmediata puso en conocimien­to a sus responsabl­es lo ocurrido y presentó su dimisión al entender que no podía seguir siendo el máximo responsabl­e del tráfico en la capital de España. «Comuniqué lo que había pasado y admití que no podía seguir en mi puesto», añade.

Almeida nombró a Jiménez de Parga como coordinado­r general de Movilidad en julio de 2019. Entonces, la portavoz del Gobierno municipal destacó que contaba con una dilatada experienci­a en la materia, al haber sido previament­e director general de Transporte­s en la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Jiménez de Parga ha sido diputado popular en la Asamblea durante cinco legislatur­as y heredó el acta de Cristina Cifuentes tras su dimisión. Además, hasta el momento de su salida, fue un hombre de la máxima confianza del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y segundo teniente de alcalde, Borja Carabante.

 ?? JAVIER BARBANCHO ?? Federico Jiménez de Parga.
JAVIER BARBANCHO Federico Jiménez de Parga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain